Imprimir Enviar a un amigo
15 NOVIEMBRE 2011

Tendencias 2012: Cortes de pelo de pasarela para este otoño-invierno

Así son algunos de los 'looks' masculinos más populares entre los diseñadores

Lucir un corte de pelo perfecto no sólo es cuestión de destreza con la tijera: a la hora de elegir, hay que saber decantarse por el que favorezca mejor a nuestro rostro y rasgos, sin quitar ojo, eso sí, a las tendencias de temporada. El otoño es una de las estaciones ideales para investigar y dejarse llevar por los dictados de los salones de belleza, los catálogos de moda o las tendencias 'capilares' de pasarela, apostando por cortes y peinados que bordeen los límites del clásico corte masculino, y arriesguen con alguna de las propuestas más innovadoras y chic.

nullVER GALERÍA

'New Look' de pasarela

Para este otoño-invierno, las tendencias están claras: el retorno del new look, con sofisticados y elegantes ahuecados, ondas sobre la frente y rayas laterales muy marcadas, que beben de algunos de los estilismos vintage más populares del cine o la televisión, como el look a lo Mad Men, muy extendido entre los cazatendencias y bloggers inspirados por las estrellas de Hollywood de los años 50 y 60.

null

Engominados: los productos fijadores ganan terreno

A la hora de 'fijar', eso sí, el clásico grooming inglés se convierte en la máxima indispensable para un look pulcro y depurado: olvídate de los cortes desfilados o los despeinados. El otoño de 2011 recupera las figuras de Clark Gable o Gregory Peck, y las reinventa gracias a novedosos productos fijadores, que proporcionan un perfecto look engominado, con acabados impecables.

null

El clásico tupé vintage

Eso sí, a la hora de ganar volumen nada mejor que recurrir al tupé sin definir: un clásico instantáneo, que se adapta a todas las situaciones, y sirve tanto para el día a día de oficina, como para asistir a una cena informal o darle un toque casual a un look de noche. La clave: no invertir demasiado tiempo marcando la onda de la frente.

null

Un look más sexy: hombres con flequillo

Y para los que busquen un corte juvenil, sexy y sofisticado, el flequillo ha ganado terreno frente al cabello corto, con cortes rasurados en la nuca y más largos en la frente, y ligeramente desfilados para generar algo de volumen en la parte superior de la cabeza.

¿Cuál de estos cuatro looks es tu favorito?