Los requisitos del perfecto ‘gentleman’

La firma Louis Vuitton lanza una guía recorriendo las ciudades más chic del planeta



Destino: Londres. Guía de viaje: Louis Vuitton. La firma francesa está decidida a celebrar la moda por todo lo alto la próxima temporada, y para ello ha recopilado las mejores imágenes, pistas y direcciones de las capitales más chic del mundo, en clave de tendencia. Un interesantísimo recorrido alrededor del Globo, que, en su parada en Londres, nos describe a la perfección los requisitos indispensables para ser un auténtico gentleman.

A saber: la quintaesencia de la elegancia británica no tiene otra razón de ser que el contar con un sastre impecable, un completo armario repleto de básicos, y la capacidad de actuar como un caballero cada segundo del día. Un modo de ser y de vestir capaz de resistir los vaivenes de la moda y las tendencias, con cimientos en prendas clásicas del vestir, accesorios y complementos.



De este modo, el armario del perfecto gentleman debería estar preparado para hacer frente a cualquier estación, incluyendo entre sus perchas cinco trajes, tres chaquetas de tweed, 85 corbatas, cinco pares de zapatos, cuatro abrigos, 25 camisas y una sola regla de oro: nunca bajo ningún concepto, deshacerse de nada.

Como direcciones fundamentales: el exclusivo establecimiento de Anderson & Sheppard, en pleno centro de Londres, especializado en elaborar piezas de sastrería a medida, y entre cuyos clientes se incluirían Valentino, Charlie Chaplin, Fred Astaire, Ralph Lauren o Tom Ford. No falta tampoco una referencia a los accesorios, con los lustrosos zapatos de Lutwyche & Lodger y los sombreros de James Lock & Co. como pistas imprescindibles, y que también cuentan con la crème de la crème de la alta sociedad británica entre sus compradores habituales.

¿Quieres más direcciones de moda en Londres? No te pierdas nuestras propuestas para esta capital

Más sobre

Regístrate para comentar