¿Cuánto se parece la versión ‘low cost’ de Versace a sus colecciones de prêt-à-porter?

El 17 de noviembre es la fecha fijada por H&M para el lanzamiento de la colaboración

La colección que Donatella Versace ha creado para H&M, aún faltando algo más de tres semanas para su lanzamiento oficial en 300 stores de todo el mundo, promete ser, si no la más, una de las de mayor éxito en lo que respecta a las colaboraciones que ha llevado a cabo la firma low-cost con las casas de prêt-à-porter en los últimos años.

Versace

¿Versace o H&M? El lookbook de la marca sueca parece un calco de la firma italiana

Las pocas imágenes que se van dejando caer con cuentagotas desde los respectivos gabinetes de prensa avanzan un invierno lleno de glamour ochentero y leyenda en estado puro, y no son pocas las semejanzas que encontramos entre la colección ‘oficial’ de Versace presentada en la pasarela de Milán, y los diseños del catálogo y lookbook de H&M.

null

Piezas en piel con remaches de H&M versus modelo de pasarela de Versace primavera-verano 2012

De hecho, y mirando bien de cerca ambas propuestas, los paralelismos son más que evidentes. Los colores, cortes y estampados distintivos de Versace se apoderan de prendas de etiqueta, camisetas, zapatos, pañuelos y complementos, que ponen de manifiesto la reciente tendencia de la diseñadora italiana a rebuscar entre los archivos de la firma.

null

El destacado print característico de Versace está igualmente presente en ambas colecciones

Las prendas para hombre destacan especialmente por las líneas afiladas y los cortes arriesgados, así como por los colores brillantes como el fucsia, el azul neón o el amarillo, combinados con motivos geométricos blancos y negros, recreando mezclas de prints de cebra y el clásico estampado en forma de cenefa griega.

null

Las prendas de etiqueta y los complementos también presentan notables semejanzas

No escasean tampoco las piezas en piel con remaches en oro, que se repiten en los bolsillos de los tuxedos y camisas, y que ya fueron protagonistas en sus recientes colecciones de pasarela. Los juegos e ilusiones ópticas prenden en las camisetas y suéteres de cachemira, así como en las chaquetas tipo bomber, los jeans o las piezas de ropa interior.

null

Total look en rosa de H&M versus Versace primavera-verano 2012

¿Crees que es fiel la colección de H&M al espíritu de Gianni y Donatella Versace?

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema