Un traje de luces... para salir a correr

Adidas se inspira en el mundo del toreo para su nueva colección deportiva

El homenaje que la casa alemana Adidas ha dedicado al mundo del toro en su nueva colección de ropa de lujo no parece haber calado por igual dentro del universo de la moda: enmarcado dentro de la línea Adidas Originals, el conjunto más curioso de la temporada tiene sabor español, y aunque sólo sirva para festejar los triunfos de nuestro país en el ámbito deportivo (o las derrotas, como el tenista Fernando Verdasco en la pasada edición del torneo Copa Davis), no deja de resultar sorprendente la creatividad que muestran algunos diseñadores a la hora de dar con la nueva prenda-it del momento.

VerdascoVER GALERÍA


Y es que la Torero Superstar bien podría tratarse de un chiste, una broma, o uno de esos guiños de marketing viral de las firmas de moda, pero es real como la vida misma.

El artífice ha sido nada menos que el diseñador norteamericano Jeremy Scott, que ya se había encargado de dejar su sello personal en colecciones anteriores de Adidas (inolvidables son sus zapatillas 'aladas' o sus modelos deportivos con estampado animal), aunque esta vez se haya superado, creando una inclasificable fusión entre uno de los chándals clásicos de Adidas con el traje de luces de los toreros.

nullVER GALERÍA
El modelo Adidas Torero Superstar es la nueva apuesta de lujo de la firma alemana
 
El resultado: dos piezas cuanto menos sorprendentes, con alamares, hombreras y pechera bordadas de borlas, lentejuelas cosidas a mano y pedrería. En la parte trasera de la torera, además, no falta el logo de Adidas encajado entre los hombros, mientras que el pantalón, que imita a la taleguilla del traje de luces, lleva los tirantes incorporados.
El chándal se puede encontrar en grana bordada con azabache o negro, y su precio supera los 700 euros de valor.

Más sobre: