Terciopelo, tricot, borgoña, estilo escocés… ¿Qué tendencias nos esperan este otoño-invierno?

Repasamos seis prendas clave de las pasarelas de Milán y París

¿Tienes listo ya tu fondo de armario de invierno? Entonces sólo te falta añadir las prendas clave, esas que se convierten en máxima tendencia cada temporada, y que consiguen darle un giro a cualquier estilismo de día o de noche sin que tengas que renovar todo tu vestuario al completo. ¿Quieres saber que han dictaminado las pasarelas de París y Milán para este otoño-invierno 2011-2012?

VER GALERÍA

Naranja butano

Ni rojo, ni azul Klein, ni amarillo. La adaptación progresiva de los colores veraniegos al armario invernal habla el lenguaje del naranja en los próximos meses. Y no cualquier naranja: uno brillante, intenso, que se adueña de pantalones, trencas, chaquetas y hasta outfits completos. Su secreto: aunque parezca inasequible, combina a la perfección con la paleta de invierno. Prueba a mezclarlo con marrones tostados y grises.

VER GALERÍA

Bajos del pantalón con estilo

Ya sea a modo de pantalón tobillero, ya sea remangando los bajos hasta formar un estrecho dobladillo, el calcetín adquiere este invierno un protagonismo especial gracias a esta tendencia, que deja los tobillos al aire tanto en los pantalones vaqueros, como en chinos o pantalón de vestir. Eso sí, sólo válido para los cortes slim-fit más ajustados.

VER GALERÍA

Terciopelo y tricot

Jerséis de punto y cárdigans de lana gruesa o cashmere, con mezcla de motivos geométricos en diversos colores, que se bastan y se sobran para imponerse como nota dominante en cualquier outfit de invierno. Sustitúyelos por las chaquetas de terciopelo en colores como el negro, el gris ceniza o el burdeos para la noche, o combinadas con camisa blanca y jeans oscuros para el día.

VER GALERÍA

‘Parches’, coderas y cuellos tortuga

El comebcak de los años 60 sigue su curso, invadiendo las colecciones de invierno de detalles ‘retro’, como los parches y coderas de las chaquetas de tweed o ante, y el clásico cuello tortuga en los suéteres de punto.

VER GALERÍA

Borgoña vs. Camel

El burdeos y el camel: dos colores que gritan ‘invierno’, y que se vuelven altamente combinables en la temporada 2011-2012. Las prendas clave: las chaquetas, pantalones pitillo y jerséis de punto para los amantes del granate, y las gabardinas ligeras para los que prefieran un beige lavado.

VER GALERÍA

Tejido escocés

Difícil de llevar en el día a día a menos que vivas en las Highlands, el tejido escocés se resiste a abandonar el armario de invierno una temporada más, y sigue presente en las colecciones de Alexis Mabille o Bill Tornade. Si no quieres ‘perder comba’ con el tartán, apúntate a las corbatas que presenten este estampado en diversos colores, y combínalas con una camisa blanca y una chaqueta de tweed.

Más sobre: