‘Rumore, rumore’: ¿Cómo será el nuevo iPhone?

Resumimos algunos de los rumores que rodean al nuevo ‘gadget’ de Apple

null

Steve Jobs, durante la presentacion del iPhone en 2007

La fiebre por el gadget más cotizado de Apple, el polivalente Smartphone que generó colas kilométricas a las puertas de los Apple Store en su primer día de lanzamiento, tiene previsto estrenar su quinta versión actualizada en las próximas semanas con una presentación por todo lo alto, en la que se desvelen todas sus nuevas prestaciones y cambios en el diseño. Claro que, como siempre sucede con los ‘estrenos’ de Apple, pocos son los detalles que se conocen hasta el momento de la que será la quinta versión mejorada del codiciado iPhone. ¿Qué hay de verdad y que hay de mentira en torno a su lanzamiento?

Para empezar, ni tan siquiera la fecha es segura, aunque todo apunta a que será entre el 5 y el 12 de septiembre, siguiendo la tradición de la casa de celebrar un importante evento Apple a principios del mes de septiembre. De este modo, el lanzamiento oficial en tiendas no tendría lugar hasta el mes de octubre, con unos cuantos días de margen en Estados Unidos sobre el resto del mundo.

Pese a la falta de información y secretismo de Apple, no es difícil adivinar cuales serán algunas de las mejoras técnicas que el equipo de Steve Jobs tiene previsto anunciar como parte del nuevo hardware y software del iPhone 5, y ya hay cientos de mockups, o diseños virtuales, que corren por internet adelantando posibles versiones del nuevo teléfono. La capacidad del disco duro, relegada a 16 y 32 Gb desde 2009, será posiblemente una de las principales y más esperadas mejoras del Smartphone, que se espera alcance los 64 Gb de memoria. El tamaño, otra de las grandes preocupaciones de la casa Apple (han logrado reducir a la mínima expresión casi cada uno de sus gadgets), también se espera que cambie: un diseño más ligero y con una pantalla aún más grande (hasta 4 pulgadas), aprovechando los márgenes laterales y eliminando los botones que tiene la versión actual (home, bloqueo y volumen) hasta hacerlo completamente táctil.

null

Mockup del que podria ser el nuevo iPhone 5

De entre las aplicaciones más esperadas, no deberían faltar el sistema de seguridad mediante reconocimiento facial, el videochat en 4G, la conexión con iCloud, el novedoso servicio en nube de Apple, y la actualización del procesador interno, hasta equipararlo con el del iPad 2. Asimismo, se ha especulado con la posibilidad de que Apple esté planeando lanzar varios modelos de teléfono a la vez, incluyendo un iPhone low cost, más pequeño y con menos prestaciones, otro de gama media, que recibiría el nombre de iPhone 4S, siendo una mera actualización del anterior, y el iPhone 5, que supondría el salto hacia la nueva generación de teléfonos Apple.

Más sobre: