¿Teñir o no teñir?: Todos los secretos sobre la coloración masculina

Disimular canas o cambiar de ‘look’ son los motivos más frecuentes para cambiar el color del cabello

null

Pintarse el pelo se ha convertido en algo cada vez más normal entre los hombres: ya sea para tapar' las primeras canas o cambiar nuestro look, actualmente cada vez son más los que se apuntan a las mechas y tintes en casa o en la peluquería. Pero, ¿cómo dar el primer paso?

Lo principal que hay que oxnsiderar es que el cabello del hombre difiere del de la mujer tanto en textura como en longitud. Esto implica que muchos factores, como los ‘tiempos’ (la cantidad de minutos que dejamos actuar el producto), cambian y mucho a la hora de decolorar o cambiar el tono del cabello masculino. Para que el resultado quede perfecto y evitar desastres de última hora, es imprescindible leer bien antes las instrucciones de uso y pedir consejo a tu estilista o incluso a tu pareja; recuerda que una vez decolores el pelo, ya no hay marcha atrás...

Otra consideración importante es ser consciente que teñirse requiere un cierto compromiso: el tinte suele mantenerse más o menos impecable entre un mes y seis semanas, por lo que deberás repetir puntualmente y de manera regular las sesiones de coloración para que tu pelo luzca siempre perfecto.

Elegir los productos con cuidado también es importante, especialmente si pretendes llevar a cabo la coloración en casa: antes de aplicar el tinte, haz una prueba para comprobar si tu cuero cabelludo presenta reacciones alérgicas aplicando unas gotas en una pequeña parte de tu piel, por ejemplo, detrás de la oreja. Los champús y acondicionadores para cabello teñido son otro must necesario en el cuidado diario de tu pelo: prolongan el color y lo mantienen vibrante y bonito durante más tiempo.

Y si lo que quieres es disimular canas, a veces sale más a cuenta plantearse otras alternativas: el pelo cano está muy de moda, y puede darle un aspecto muy atractivo a tu look, así que, ¿por qué no lucir directamente una frondosa cabellera plateada? El truco: un día a la semana, sustituye tu champú habitual por uno específico para cabellos grises. Su composición violeta los neutraliza (las canas tienden a amarillear con el paso del tiempo), dejando el cabello de un luminoso color blanco.

Más sobre: