¿Es el cabello una seña de identidad masculina?

El pelo es una de las ‘armas de seducción’ más importantes para los españoles

VER GALERÍA

Que el pelo luzca grueso, sano y abundante es cada vez más importante para los hombres del siglo XXI: el cabello es un elemento primordial de la apariencia masculina, o al menos así lo subraya el último estudio sobre el cabello de Opinion Matters para h&s. Más de 7.000 hombres y 2.000 mujeres procedentes de siete países distintos, que han dado respuesta a algunas de las dudas más comunes relacionadas con el atractivo del cabello masculino, con el objetivo de conocer la importancia que los europeos atribuyen a su pelo, las diferencias entre los distintos países de origen y la relevancia que éste tiene también para sus parejas.

Una de las preocupaciones más habituales entre hombres y mujeres es, indudablemente, la densidad del pelo: 1 de cada 3 europeos considera que tener un pelo saludable es sinónimo de virilidad y confianza, siendo los looks con volumen los más demandados a la hora de enfrentarse a las tijeras del peluquero o estilista. Además, más de la mitad afirma que utiliza diferentes cortes y peinados para expresarse o comunicar algo de sí mismos, ya sea para ‘conocer a una persona nueva’ o ‘acudir a su primera cita’, siendo los franceses los que más confían en su pelo a la hora emplear su cabello como punto fuerte de su personalidad. De hecho, 1 de cada 4 declara hacerlo ‘siempre’, especialmente entre los parisinos que se consideran fashion-aware.

Los españoles por su parte no se quedan atrás: 2 de cada 3 confiesa utilizar su peinado para expresarse, en contraposición a los británicos o los holandeses. Eso no impide, sin embargo, que seamos de los más inseguros de Europa respecto al aspecto de nuestro pelo: un 56 por ciento de los españoles afirma no estar contento con su cabello, dentro del amplísimo margen de los 7 de cada 10 europeos que afirma haber tenido envidia del cabello de otros hombres. En este sentido, el cabello de George Clooney sería el más envidiado (entre los hombres) y el más deseado (por las mujeres), seguido del de Brad Pitt. En cuanto a estilos y looks, los españoles han demostrado ser los más conservadores, ya que 1 de cada 4 ha afirmado que el peinado más icónico de los últimos 70 años es el del Hollywood de los años 40, siendo el único país que escoge por mayoría esta opción.

Asimismo, el cabello con volumen parece ser la clave de la seducción mediterránea, ya que entre el 60 y el 66 por ciento de los hombres procedentes de Grecia o España afirman que un buen pelo es clave para el éxito ante el sexo opuesto, frente al apenas 12 por ciento de los franceses o el 8 por ciento de los holandeses. Las mujeres también confieren gran importancia a un cabello con volumen: el 74 por ciento de las griegas y el 57 por ciento de las españolas así lo afirma, lo que contrasta con un 38 por ciento de las alemanas o el 37 por ciento de las francesas.

Más sobre: