¿Qué son las ‘bromantic movies’?

Las comedias para hombre arrasan en la taquilla



Lejos quedaron los tiempos en los que la inolvidable Bridget Jones se convertía en la heroína y voz de toda una generación de mujeres: ahora los que dominan la taquilla son ellos, y muchos ya se han lanzado a definir el género cinematográfico más de moda entre los hombres como el de las ‘bromantic movies’. Comedias que giran en torno a la amistad masculina (bro es literalmente ‘hermano’ en inglés), en las que no faltan las situaciones cómicas y un poco canallas, y que se han convertido en la última moda en Hollywood a la hora de fabricar taquillazos.

Si en los 90 películas como ‘Arma letal’ o ‘La jungla de cristal’ eran las preferidas por ellos a la hora de elegir entre los estrenos de la cartelera, en el nuevo milenio son las comedias ‘gamberras’ o buddy movies las preferidas por el género masculino a la hora de pasar una tarde en el cine. Una de las más destacadas, y que este verano ha repetido éxito en la gran pantalla con una esperada segunda parte, es ‘Resacón en las Vegas’, protagonizada por el atractivo Bradley Cooper, y en la que un trío de amigos acaba una despedida de soltero despertando en Las Vegas, sin memoria y, lo que es más importante, sin saber dónde se encuentra el futuro novio. Un éxito instantáneo, que han seguido de cerca otros filmes de argumento similar: películas como ‘Te quiero, tío’ o ‘Virgen a los 40’ se han convertido rápidamente en clásicos del cine para hombres a golpe de risas y algún que otro desastre.

Planes de boda frustrados, juergas interminables o las crisis propias de la llegada de los treinta o los cuarenta se convierten en temas recurrentes, con los que los chicos se identifican a la primera.

Otros estrenos de la temporada:
'Crazy Stupid Love', con Steve Carrell y Ryan Gosling, y 'Bad Teacher', con Cameron Díaz y Jason Segel

Más sobre: