Tendencias 2011: Guía de zapatos para este verano

Las pasarelas imponen tres modelos básicos para el armario masculino

Cómodos, flexibles y llenos de color. Las tendencias en calzado masculino para la primavera-verano de 2011 hablan de tres modelos, tres básicos, de los que hemos querido hacernos eco para aquellos que aún estén a tiempo de actualizar su armario zapatero de cara a los próximos meses. Desde modelos aptos sólo para la city life, hasta piezas cien por cien playeras, o calzado híbrido, que te permita caminar directamente de la oficina a la playa, estos son los tres looks que tus pies no se pueden perder este verano:

Botas militares
No estás leyendo mal: este verano, las botas de estilo militar se resisten a abandonar nuestros pies incluso durante los meses de más calor. Una persistencia que se paga con cañas altas, cordones de vueltas, y gruesos remaches metálicos. Y no lo decimos nosotros: así lo han dictado las pasarelas, con multitud de modelos vistos en los desfiles de Emporio Armani, Julius o Dries van Noten. Prueba a llevarlas con vaqueros o pantalones cargo remangados a la pantorrilla.

VER GALERÍA

Oxford, mocasines y náuticos bicolor
Clásicos renovados, como el mocasín, el náutico o el zapato Oxford, que se actualizan gracias a la tendencia color block. Los modelos de horma británica se elaboran en piel, con diseños bicolores adaptados al gentleman moderno, que busque dar un toque atrevido a su colección de trajes sastre este verano. El mocasín y náutico, por su parte, dos indispensables del armario zapatero estos meses, se elaboran indistintamente en ante o cuero flexible, convirtiéndose en la apuesta perfecta para un look playero. Combínalos con shorts y polo deportivo.



Sandalias de estilo gladiador
Di adiós a las hawaianas y chancletas: las sandalias de estilo romano imponen su criterio en el atuendo masculino de 2011. Aberturas en las puntas y talones, cintas de cuero, hebillas… La sandalia por excelencia, que no resta sino que añade masculinidad a cualquier outfit, se adapta al entorno playero y de oficina por igual. Prueba a combinarlas con pantalones de lino, chinos o la trendy camisa de estampado hawaiano.

Más sobre: