20 JUNIO 2011

¿Quién es el deportista más rentable del mundo?

El hombre más rápido del planeta, nueva estrella de la publicidad



David Beckahm, Cristiano Ronaldo, Oscar Pistorius o Rafa Nadal. Muchos deportistas vienen a la mente a la hora de hablar de marketing y moda masculina. Sin embargo, a la hora de elegir al que más ‘vende’, no sólo la imagen y el físico cuentan para definir su nivel de atractivo publicitario. Al menos así se lo han planteado este mes desde la publicación Sports Pro, donde, midiendo los índices de popularidad de los atletas que competirán en las próximas Olimpiadas, han tratado de dar con el rostro más ‘rentable’ de cuantos pasarán por la villa olímpica de Londres a lo largo de 2012.

La respuesta es cuanto menos sorprendente: el jamaicano Usain Bolt es el atleta más comercializable del momento. El que a día de hoy está considerado como el hombre más rápido del mundo, poseedor de las plusmarcas mundiales de los 100 y 200 m lisos, se sitúa a la cabeza de los deportistas más deseados por las firmas y marcas deportivas y de streetwear, al menos en lo que concierne a la proxima temporada.

La joven estrella del atletismo, de 24 años de edad y actualmente imagen de Puma, encabeza una lista compuesta por otros cincuenta deportistas, y entre los que se encuentran el jugador de baloncesto Lebron James o los populares futbolistas del Real Madrid y Barcelona, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El velocista, además, tiene previsto seguir los pasos de otras estrellas del mundo del deporte implicadas con la moda, contribuyendo al diseño de una completa línea de running, compuesta por ropa y calzado, que saldrá a la venta a través de su firma sponsor, y se basará en su estilo de carrera y el simbolismo de su pais de origen
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook