El perfecto ‘gentleman’, según Dolce&Gabanna

La firma lanza una aplicación de Apple dirigida exclusivamente a los hombres

VER GALERÍA

Elegante y distinguido, varonil y carismático, sereno y con un toque vintage; el perfecto caballero es, a ojos de Domenico Dolce y Stefano Gabanna, un impoluto Matthew McConaughey: el actor fue la encarnación de The one Gentleman, la fragancia masculina más reciente de la firma italiana, lanzada a finales de 2010, y con la que el norteamericano desplegaba todos sus encantos en una sonada campaña publicitaria, que se inspiraba en la obra cumbre de Federico Fellini, La Dolce Vita.

Luciendo un impecable esmoquin, McConaughey se convertía entonces en el caballero moderno por excelencia: un galán carismático, cortés y con un sentido innato de la elagancia. Una magia que esta primavera ha traspasado la pequeña pantalla, hasta llegar a tu móvil en forma de aplicación Apple. Las ‘Reglas para el caballero moderno’, escritas por el reconocido periodista y experto en etiqueta Dylan Jones, editor de la revista GQ en Reino Unido, se han convertido en la herramienta indispensable para tener siempre a mano todas las claves, pistas y referencias básicas para convertirnos en el perfecto gentleman del siglo XXI.



Cada faceta de la aplicación está orientada hacia un aspecto diferente de la vida del hombre de hoy en día: mediante las categorías Etiqueta, Estilo y Cuidado Corporal, la app provee de información útil y detallada, con comentarios, sugerencias y consejos aplicables a un extenso abanico de situaciones. Desde las reglas que rigen el uso de los cubiertos cuando acudimos a una cena de etiqueta, hasta la manera en la que se realiza correctamente un nudo Windsor, los trucos para pedir una cita romántica con éxito, o las reglas de vestuario que rigen el armario masculino, con su nueva aplicación Dolce&Gabanna ponen al alcance la mano estas ‘clases maestras’ en forma de mensajes cortos, entrevistas, diagramas y vídeos comentados. La app, además, incluye las tendencias de pasarela de la firma, para que no se te pase ni una temporada por alto.

Más sobre: