Tobey Maguire, nuevo ‘chico Prada’

El actor ha sido una de las sorpresas de la próxima campaña de la firma



Prada, otoño-invierno 2011-2012

Primero Spiderman y después... el mundo. O al menos el mundo de la moda. El actor Tobey Maguire acaba de convertirse en el rostro de la nueva campaña de Prada, que enmarcará la colección de hombre de cara a la próxima temporada, y en la que su diseñadora y directora creativa, Miuccia Prada, ha querido redefinir la silueta masculina en favor de nuevas formas, más contundentes y sofisticadas, con fuertes reminiscencias a la sastrería clásica.

La elección del ex ‘hombre araña’ ha supuesto toda una sorpresa para el universo de la moda: al margen de ser esta la primera vez que se le asocia a una campaña de estas características, son escasas las veces que la casa italiana ha contado con un rostro conocido como imagen de firma en lugar de un modelo profesional, y no cabe duda que su apuesta para el próximo invierno dará que hablar respecto a la inestabilidad que las grandes casas de moda parecen haber estado atravesando las últimas temporadas.



Polémicas aparte, el objetivo de las imágenes se ha cumplido apenas pocas horas después de ver la luz. Las prendas que se dejan entrever, entre pesadas cortinas de terciopelo, muebles vintage y una atmosfera oscura y dramática, propia del cine negro ‘made in’ Hollywood, hablan de tendencia en estado puro, y perfilan ya dos de los must del armario de inverno. Firmadas por el fotógrafo David Sims, las fotos, similares a un editorial de moda, presentan al norteamericano, de 35 años de edad, en un entorno sereno y ligeramente decadente, luciendo un elegante blazer de tres botones, y un jersey con cuello cisne y rombos oversize.

Maguire, que prepara el estreno en la gran pantalla de la adaptación de El Gran Gatsby, y en la que participará también Leonardo DiCaprio, ha hablado estos días a cerca de su colaboración con Prada, presentando a la propia diseñadora como una gran ‘mecenas del arte’ capaz de inspirar ‘una cultura de creatividad que se traslada a todos los aspectos de su compañía, desde sus colecciones a sus campañas, o cualquier detalle de sus tiendas’.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema