Tendencias de baño: Tres ‘looks’ para no fallar en la playa

Los modelos de bañadores clásicos se reinventan este verano

A pocos días de que abran las primeras piscinas públicas, y con las temperaturas subiendo un segundo tras otro, el sabor de las vacaciones comienza a dejarse sentir: los paseos por la playa, los chapuzones y las horas ‘muertas’ al sol están a la vuelta de la esquina, y nada mejor para ir abriendo boca que preparar nuestro armario (y maleta) con un arsenal de ropa de baño de temporada.

Las tendencias de este 2011: los clásicos, en forma de estampados florales, rayas, cuadros y colores lisos, que se reinventan gracias a los cortes, con especial predominancia del short a media pierna en lugar del longboard, y los tejidos transpirables, que se adaptan a la silueta y permiten una libertad total de movimientos dentro y fuera del agua.



Florales. De izquierda a derecha: Jonathan Saunders, Vilebrequin, Blanco, Billabong y Topman

El look hawaiano, una de las tendencias en boga esta temporada, inunda multitud de propuestas de diversas firmas: hojas de palmera, prints de flores y tablas de surf se convierten en el estampado más repetido del verano de 2011. Podrás encontrarlos en las colecciones de Topman, Blanco, o los siempre sugerentes y coloristas modelos de la firma de lujo de Vilebrequin, dedicada exclusivamente al diseño de ropa de baño para la jet set de la Riviera francesa.



Rayas y cuadros. De izquierda a derecha: Topman, D&G, Topman, Blanco (2), Asos, G-Star y Polo Ralph Lauren

Escalando puestos entre los preferidos de la temporada están también los modelos a rayas y cuadros. No faltan los estampados de inspiración navy, en rojo o azul, los looks prepy, con diminutos cuadritos en granate o marino, y los bañadores con gruesas franjas horizontales en naranja, verde o azul.



Lisos. De izquierda a derecha: Orlebar Brown, Fenchurch, Tommy Hilfiger, Fred Perry, Topman y Ralph Lauren

Para los bañistas más clásicos, los modelos lisos siempre son una alternativa aceptable, que permite arriesgar en el color o el corte sin mezclar estampados. Amarillos, rojos, azules o rosas ponen la nota más refrescante del verano. Entre las propuestas de Fenchurch o Tommy Hilfiger no faltan los modelos más chic, que incluyen el logotipo o los colores de la firma en torno a la cinturilla a modo de sello personal.

Más sobre: