José Luis Rodríguez Zapatero, tan estiloso como Obama

Una revista francesa declara al presidente del Gobierno uno de los hombres más elegantes del mundo

No es ningún secreto que las revistas, especialmente las de moda, gusten de publicar periódicamente listas con los hombres y mujeres más atractivos o elegantes del planeta. Actores, músicos, empresarios y políticos, con carisma a raudales y grandes dosis de estilo, que protagonizan, casi siempre al inicio y final de cada año, larguísimas y exclusivas listas en las que se categorizan sus prendas y looks más acertados.

VER GALERÍA

La combinación azulgrana, uno de los básicos del presidente del Gobierno.

Una de estas revistas ha sido Le Figaro Madame, un suplemente del diario francés Le Figaro, y que ha presentado recientemente una de las listas más polémicas de los últimos años, al menos dentro de nuestras fronteras: su ranking agrupa a los famosos y celebridades en cinco categorías, ateniéndose al entorno social o laboral de cada uno de estos 20 hombres de altura. La sorpresa: entre su selección de figuras políticas, el magazine ha tenido a bien incluir al actual presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Una figura poco frecuente en este tipo de listados, en detrimento de otros rostros internacionales más asociadas a la moda, como el de Nicolás Sarkozy o Barack Obama, y que ya ha generado toda suerte de comentarios entre los medios españoles.

La sorprendente decisión de la publicación se justificaba repasando la proyección très chic del líder del Gobierno fuera de los límites de la geografía española, comparándole a su vez con otros compañeros de la misma o similar categoría política dentro de la Unión Europea. La revista, además, destaca uno de sus looks más clásicos y característicos: el traje de chaqueta en color azul marino y con tres botones, combinado con camisa a juego y corbata de seda burdeos. Un estilismo que lució en su encuentro durante la reciente visita oficial de Carlos de Inglaterra a Madrid, y que se ha convertido en uno de los trajes de referencia del presidente en sus comparecencias y mítines públicos a lo largo de 2011.

VER GALERÍA

De entre los otros nombres presentes en la lista de Le Figaro, destacan, también, el del actor británico y recientemente oscarizado Colin Firth, el empresario Lapo Elkann, Tom Ford, Julian Assange o Barack Obama

Más sobre: