‘Save the date’: El Museo del Traje estrena su segundo curso sobre moda masculina

‘El hombre, el nuevo cliente de la moda’ tendrá lugar los próximos 15, 16 y 17 de marzo



Conocer las normas del buen vestir, la etiqueta, la moda y las tendencias no es cosa de un día, ni de dos… aunque puede que sí de tres. Tras el éxito de su primera convocatoria, el Museo del Traje ha organizado, los próximos 15, 16 y 17 de marzo, la II Edición de su Curso sobre moda masculina, con la colaboración del Máster en Comunicación de Moda de VOGUE (organizado por la Universidad Carlos III de Madrid) y la revista masculina GQ.

El hombre, el nuevo cliente de la moda propone abordar, pues, una de las temáticas más en boga de la indumentaria masculina: el impacto que la revolución tecnológica ha tenido en nuestro vestuario, y la supervivencia de los elementos clásicos del atuendo masculino por encima de las tendencias de temporada. Como muestra, un botón: algunos de los temas que se tratarán durante estas tres jornadas incluirán desde un repaso a las nuevas incorporaciones al tocador masculino, hasta la influencia de la moda británica, los cambios en la percepción de la belleza o la importancia de los complementos en el armario del hombre.

Dirigido por Marta Blanco, doctora en Historia del Traje y colaboradora en diferentes organismos del mundo de la moda, durante las tres jornadas, el curso, imprescindible para todos aquellos que ya se consideren adictos a la moda, o que estén empezando a interesarse por el ‘mundillo’, contará con la presencia de reputados expertos en historia, lujo y cosmética masculina, entre los que destacan Christopher Breward, director de investigación del Victoria&Albert Museum de Londres, Francess Ross, de la London Fashion School, Luana Carcano, de la Universidad de Milán, o la figurinista británica Yvonne Blake.

Junto a los cursos, se celebrarán, además, dos mesas redondas, que tratarán los temas ‘Nuevas iniciativas, nuevas empresas para la moda’ y ‘Colgando trajes: la creatividad más allá de la percha’ respectivamente. Ambas charlas contarán con invitados de la talla de Fernando Ríus, artífice de los éxitos de Tod’s y de los relojes Gucci en España, o Eugenio Recuenco, uno de los más prestigiosos fotógrafos de moda del mundo.

Una interesante manera de acercarse un poquito más si cabe a los secretos del armario de los hombres, y para la que no es necesario invertir grandes sumas de dinero, tiempo o esfuerzo: la asistencia al curso es gratuita, previa inscripción por correo electrónico (cursos.mt@mcu.es).

Más sobre: