24 FEBRERO 2011

Lapo Elkann presenta un modelo de coche ‘customizado’ por Gucci

La firma ha colaborado con Fiat para dar un nuevo aire a su modelo Fiat 500



Los amantes del motor tienen un nuevo capricho al que echar ‘el guante’ estos días: ayer mismo, y de la mano de Lapo Elkann, se presentaba en Milán un quincuecento muy especial, que hará las delicias de quienes disfrutan con la convergencia, cada vez más habitual, del mundo de la moda y los caballos. El Fiat 500 by Gucci es, como su propio nombre indica, una revisión del modelo italiano de los años 50, diseñada en exclusiva, y de forma limitada por la casa Gucci con motivo de su 90 aniversario.

Aprovechando el inicio de la Semana de la Moda de Milán, la firma presentó esta nueva versión customizada por la directora creativa de Gucci, Frida Giannini, que podrá verse también en el Salón del Automovil de Ginebra a partir de la semana que viene, y cuyas reservas se harán a través de una plataforma online a partir desde el 1 de abril, con un precio inicial de 17.000 euros. El modelo estará disponible tanto en negro perlado como en blanco, y como señas de identidad ‘made in’ Gucci, lucirá la característica franja roja y verde, rodeando la carrocería, además de llantas de diseño con el logotipo de la firma. Por su parte, el interior incluirá gran cantidad de detalles brillantes y cromados sobre una consola central acabada en barniz, y la misma banda rojiverde reflejada sobre la palanca de cambios, las alfombrillas, los asientos forrados en piel con la impresión de Gucci a modo de patrón, y el cinturón de seguridad.



El nuevo Fiat 500 conmemora, además del 90 cumpleaños de la casa Gucci, el 150 aniversario de la unificación de Italia. Una idea nacida del propio Lapo Elkann, actual director de marketing de Fiat, y que ha conseguido combinar uno de los modelos de automóvil urbano preferido por los italianos, con el espíritu más viajero de la legendaria firma de moda, conocida por su amplísima gama de maletas, bolsos de mano y baúles hechos en piel y manufacturados desde su nacimiento en 1921.

Para completar la serie, Gucci, además, pondrá a la venta una completa colección de accesorios de viaje para el hombre, incluyendo chaquetas, guantes de conducción, gafas de sol, complementos de piel y un reloj, y que estará disponible en sus boutiques a partir de abril.