¿Cuál es la principal preocupación estética de los españoles?

Un centro capilar en Barcelona inaugura el primer sistema de consultas ‘on line’ sobre la pérdida del cabello



Quedarnos calvos: uno de los principales temores de los españoles. La pérdida de cabello afecta al 40 por ciento de los hombres, y es una de las principales preocupaciones estéticas para ellos (y a veces también para ellas), por encima de el aumento de peso o el envejecimiento de la piel. Los cambios en la densidad del cabello, que en la mayoría de casos comienzan a darse en los hombres una vez alcanzada la treintena (aunque pueden aparecer mucho antes), suponen además un fuerte impacto en la autoestima y en la forma en la que nos percibimos a nosotros mismos, llegando en ocasiones a afectar, no sólo a nuestras relaciones personales, sino también a nuestra seguridad dentro del entorno laboral.

Sin embargo, y según una encuesta europea elaborada por el Instituto Gallup, sólo algo más de 6 por ciento de los españoles con alopecia sigue un tratamiento prescrito por un dermatólogo. Esta actitud, casi siempre provocada por la falta de información en torno al cuidado del cabello y a las diferentes técnicas existentes, es la razón por la que el Centro de Creaciones Capilares Mayquel, en Barcelona, ha puesto en marcha el primer espacio interactivo para dar respuesta a todo aquello que nunca te atreviste a preguntar sobre la alopecia, sus causas, tratamientos y consecuencias.

La web permite realizar todo tipo de preguntas relacionadas con cómo cuidar el cabello para prevenir o evitar la caída, los tratamientos más eficaces, las técnicas más novedosas, prótesis o microinjertos. Al otro lado de la pantalla, un equipo de expertos proporciona los mejores consejos para cada caso. El objetivo: crear un foro de opinión en el que encontrar una solución a cada problema, compartir información y crear debates con el fin de divulgar los mejores consejos para el cuidado del cabello.

¿Es la caída del cabello una de tus principales preocupaciones estéticas?

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema