Tendencias para hombre: Así han sido los desfiles de París otoño-invierno 2011-2012

La pasarela toma el relevo de la ‘carrera’ iniciada días antes en Milán

Más contenidos que en Milán, los desfiles de moda masculina celebrados en París el pasado fin de semana no han dejado lugar a dudas: las creaciones de moda para hombre están a la altura del armario femenino, y no son pocos los famosos y cazatendencias que se han dejado caer por la capital francesa en busca y captura de lo mas 'in' de cara al invierno que viene.

Las colecciones 2011-2012 pintan, pues, un otoño–inverno cálido y uniforme, con menos espacio para el color, pero en el que no han faltado las capas y capas de tejido: el oversize, en forma de grandes prendas de punto, ponchos y pantalones de altísimo tiro y pata elefante, plantean la duda acerca de si el skinny look, tan de moda durante las últimas temporadas, tiene por fin los días contados. Prendas que se repiten respecto a la pasarela italiana: la piel de pelo y el rojo vibrante como color estrella, que, en esta ocasión, comparte espacio con el naranja. ¿Quieres echar un vistazo a lo más visto?

Maxipunto y piel



Los abrigos, chalecos y chaquetones de piel de pelo firmados por John Galliano, Givenchy, Louis Vuitton o Miharayasuhiro siguen arrasando entre las prendas de abrigo, tal y como lo hicieron hace pocos días en Milán. Para los más ecologistas, los maxijerseys y cárdigans de punto se convierten en la mejor alternativa para los días más fríos del invierno. Los más ‘calentitos’: los de Issey Miyake, Juun J o Yoshi Yamamoto.

Ponchos y capas



Las capas de Dior levantaron pasiones entre los asistentes durante el desfile de la maison francesa. Le siguen a la zaga las colecciones de Julius, Gustavo Lins, Alexis Mabille o Boris Bidjan.

Look escocés



El tartán sigue de moda una temporada más: ya sea en forma de kilt, pantalón pitillo chaqueta entallada, el popular estampado escocés sigue ganando adeptos, entre los que se encuentran Alexis Mabille, Bill Tornade o Kenzo.

Falda sobre pantalones



La vena más avant garde de los diseñadores parisinos sigue apostando un año más por la falda masculina: en esta ocasión, y para ‘democratizar’ el uso de esta prenda entre los hombres, la gran mayoría apuesta por una combinación de falda sobre pantalón pitillo. Una tendencia arriesgada, que aunque no termina de cuajar en la calle, sigue pisando fuerte sobre la pasarela en las colecciones de Rick Owens, Bill Tornade o Jean Paul Gaultier entre otros.

Rojo y Naranja



Dos colores afines, que destacan en un invierno dominado por marrones y grises gracias a las colecciones de Dior, Adam Kimmel, Raf Simons, Viktor & Rolf o Ann Demeulemeester. Destacan: los total looks en naranja flúor de Tierry Mugler y Louis Vuitton.

Pantalón pata de elefante



Otro indicio de la desaparición progresiva del look ultra-ajustado es la sorprendente tendencia al pantalón oversize, presente en multitud de colecciones de cara a la temporada que viene. De cadera ancha y acabado en pata de elefante, el pantalón multiplica sus dimensiones tanto en su versión más sport, como los jeans de Comme des Garçons Homme, hasta los trajes de dos piezas de Dior, Juun J, Songzio o Tierry Mugler.

Más sobre: