Tendencias para hombre: Así han sido los desfiles de Milán otoño-invierno 2011-2012

La ciudad italiana ha celebrado este fin de semana su particular Semana de la Moda Masculina

Hay algo que atrae a los turistas al corazón de la Lombardía italiana, que poco o nada tiene que ver con sus catedrales y sus calles empedradas: Milán, la capital mundial de de la moda y el diseño, sigue siendo la encargada de marcar la pauta de las pasarelas internacionales, convertida ya en una auténtica cita imprescindible dentro del circuito de la moda internacional. Giorgio Armani, Ermenegildo Zegna, Alexander McQueen, Dolce & Gabbana, Gucci, Etro… Nombres de primera división que, el pasado fin de semana, y como antesala a la París Fashion Week, han presentado sus colecciones para el próximo otoño-invierno 2011-2012, bajo la atenta mirada de periodistas y fotógrafos de moda. Te resumimos las tendencias más llamativas.

Rojo - Blanco - Negro



Un trío de color arriesgado pero infalible, que, en el otoño de 2011, dará qué hablar en forma de chaquetas militares, shorts, parkas o trajes de dos piezas. Las firmas que han apostado por este look: Alexander McQueen, Dolce & Gabbana, Moncler o Moschino.

Piel a grandes dosis



Las grandes y suaves cascadas de piel de pelo ya no se limitan al armario femenino: los más frioleros podrán refugiarse en los exuberantes chaquetones de Neil Barrett, Burberry Prorsum, John Richmond, Roberto Cavalli, o la extravagancia oversize de D&G.

Granates y grises



Una combinación ganadora para los meses de invierno es el gris, reforzado con complementos en cálidos tonos tierra. La apuesta de la próxima temporada: el granate, un clásico infalible que combina a las mil maravillas con el perla o el marengo. Destacan las suaves prendas de lana merina y cachemira de Ermenegildo Zegna, los chalecos, gorras y guantes de Iceberg o Versace, y el grueso chaquetón de punto sobre cárdigan, de Pringle of Scotland.

Chaquetas y trajes de terciopelo



El toque ‘retro’ de la temporada lo ponen los trajes y chaquetas elaborados en terciopelo: desde las gamas tierra de Daniele Alessandrini o Canali, hasta los azulones de Moschino, o la chaqueta con efecto tornasol en color oro de Etro.

Look pijama vs. Look ochentero



Puede que el ‘look pijama’, es decir, el vestir de cuadros de la cabeza a los pies, se salga de la estética del vestuario de todos los días. Sin embargo, diseñadores como Vivienne Westwood, Etro o Frankie Morello siguen apostando por esta versión del total look, perpetuando esta tendencia que no deja de colarse en nuestro armario una temporada más. El contraste más llamativo: las prendas recién salidas de los años ochenta, inspiradas en los tonos flúor, las hechuras baggies y las hombreras de grandes dimensiones. Destaca especialmente en las colecciones de Giorgio Armani, Carlo Pignatelli, Jill Sander o Versace.

Trencas y maxiabrigos



En lo que respecta a los abrigos, dos tendencias frente a frente que permiten elegir entre resguardarse del frio o la libertad de movimientos: la clásica trenca, cortada a la cadera y con botón cruzado, se tiñe de colores en las propuestas de Burberry Prorsum. El abrigo a los pies, de corte militar, es la alternativa diametralmente opuesta; lo encontrarás en las colecciones de Giorgio Armani, Cornelliani y Alexander McQueen.

Más sobre: