Trucos de armario: Cómo vestir si... te faltan unos centímetros

¿Conoces los secretos para 'ganar' en altura?


PULSA EN LA IMAGEN PARA VER MAS FOTOS

Una personalidad arrolladora, una sonrisa bonita, un agudo sentido del humor, un perfume que encienda los sentidos… Son los pilares del atractivo masculino. Sin embargo, existen pequeños detalles de nuestro aspecto que, a nuestros ojos, percibimos como defectos, y que nos restan confianza a la hora de saber cómo vestirnos, potenciar nuestros puntos fuertes y dar a los demás nuestra mejor imagen.

La falta de altura suele ser uno de ellos: ser más 'bajito' que la media puede suponer un auténtico problema a la hora de medir nuestro propio nivel de atractivo, o dar con prendas que nos sienten como un guante en cada ocasión. Colores, estampados, formas, largos… ¿Sabes cuáles son los mejores trucos de armario para parecer más alto?

Looks monocolor
Si te faltan algunos centímetros para llegar a la estatura que te gustaría, esta temporada estás de suerte: los looks monocolor, o total look, son una de las tendencias más fuertes dentro y fuera de la pasarela, y son, a su vez, uno de los trucos básicos para crear un efecto óptico que alargue la figura. No se trata de vestir en un solo tono de gris: basta con que te limites a diferentes tonos dentro de una misma gama de color. Azules, tostados, verdes… todo vale, siempre y cuando no ‘partas’ la silueta por la mitad. El truco: lleva los zapatos también a juego, y evita los contrastes. Tus piernas parecerán más largas.

Olvídate de las rayas
A menos que sean verticales. O lo que es lo mismo: dile sí al look college. La raya vertical estiliza y alarga, especialmente en la parte de arriba del tronco, por lo que chaquetas, camisas, camisetas o gabardinas serán tus mejores aliadas. Eso sí, de tener que elegir, apuesta siempre por una talla slim antes que oversize, y olvídate de los pantalones de tiro corto o tipo baggy y de los cuellos en uve.

El peinado es importante
El cabello: un truco de estilo que funciona para ellas y también para ellos. No se trata tanto de la cantidad de pelo, como de la forma del corte o la manera en que lo peines. Un peinado ligeramente más corto en los lados que en la frente compensará la figura y te hará parecer más alto.

Haz del sastre tu mejor amigo
Ya sea en un traje de hilo italiano o en los jeans que utilizas en tu día a día, si te faltan centímetros el sastre se convierte en la mejor opción para que todo te siente perfecto. Las cadenas de ropa low cost son especialmente rígidas en este sentido, ya que su gama de tallaje es muy reducida, y son pocas las ocasiones en que sus prendas se salen de las medidas estándar. Cada vez que sientas que una prenda no se ajusta del todo bien a tu estatura, no te lo pienses: pídele a tu sastre particular que haga los arreglos oportunos. Cortes en los bajos, cambios en los botones o los bolsillos de la camisa, ajuste en las axilas y hombros... Las opciones para parecer más alto son infinitas.

Esos pequeños detalles…

Aunque parezca mentira, algo tan insignificante como los botones puede ayudarnos a añadir centímetros a nuestra figura: una camisa bien entallada y cortada a medida, partida en dos por una ilustre fila de botones, crea una línea óptica vertical que alarga el tronco y lo alinea con el resto de 'trucos' visuales. Los complementos y accesorios también tienen su papel: eso sí, apuesta siempre por piezas sencillas, que no recarguen tu estilismo, y que focalicen la atención hacia tu rostro. Los más efectivos: las corbatas (mejor estrechas que gruesas), los cinturones delgados en piel, los sombreros (otra prenda clave para la temporada que empieza) y los zapatos que levanten el pie con una cuña interna, escondida bajo la plantilla, o un pequeño tacón. La firma italiana Mario Bertulli, por ejemplo, dispone de una completa gama de calzado que puede llegar a sumar hasta 7 centímetros extra. Entre su cartera de clientes se encuentran celebridades como Tom Cruise, Silvio Berlusconi o Nicolás Sarkozy... ¿Te animas a darles una oportunidad?

Más sobre

Regístrate para comentar