'Más madera': Te presentamos algunos de los accesorios más 'eco' del mercado

Tecnología, diseño y moda se vuelven más sostenibles que nunca

Madera, madera y más madera. Mientras las últimas tecnologías avanzan a pasos agigantados hacia el futuro, el mundo del diseño se vuelve cada vez mas 'eco': la escasez de recursos a medio o largo plazo es una de las principales preocupaciones de diseñadores, firmas de moda y casas especializadas en electrónica y tecnología punta, y es por eso que, cada temporada, sus nuevas colecciones y gamas de productos apunten, cada vez más, hacia el diseño sostenible.

Una forma de pensar que ya se ha extendido en multitud de direcciones, creando una auténtica tendencia 'verde': prendas de algodón orgánico, zapatillas elaboradas con materiales reciclados (y reciclables), comercio justo... Lo último: los accesorios, gadget y complementos elaborados en madera, que aseguran un futuro más limpio, libre de plásticos y otros materiales menos biodegradables. Desde ordenadores netbook, hasta gafas de sol, fundas para el iPad o brazaletes, la madera se ha convertido en el material-it, que no puede faltar dentro del atuendo masculino. ¿Quieres ver algunos ejemplos de 'diseño-eco'? Sigue las pistas de nuestro shopping.



1. Gafas de sol de estilo aviador con cristales polarizados, de Shwood. 2. Auriculares 'sostenibles', con micro integrado, de Vers. 3. Relojes de madera imitando acero, de WeWOOD. 4. Brazaletes de cuentas, de Topman. 5. Ecobook de bambú y plástico reciclado, de Asus. 6. Carcasa para iPhone 4, elaborada en madera africana de 200 años de antigüedad y oro de 18 kilates, de Gresso. 7. Fundas para iPhone, iPad y iPod, de Vers. 8. Teléfono móvil con carcasa de madera de ciprés, de Sharp.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema