Tendencias hombre: Los cinco básicos imprescindibles de la temporada

Descubre las prendas clave para tu día a día este otoño

Look militar, botas de cordones,maletines de piel envejecida, accesorios, zapatos Oxford, sombreros... Ya conocemos algunas de las tendencias y prendas y complementos más trendy que van a dar forma al guardarropa de los chicos en los próximo meses, pero ¿qué pasa con los básicos?

Las prendas básicas son aquellas que podemos dejar de forma perenne en el fondo de armario, esperando para combinar en un día cualquiera con ese jersey nuevo que todavía no sabes con qué llevar, como uniforme del día a día en la oficina, o a modo de prenda clave para rematar éste o aquél look. El otoño, además, se presta especialmente a este tipo de combinaciones: al ser una estación de entretiempo, lo que funciona es vestir por capas, que podamos manejar a gusto quitando y poniendo en función de los cambios de temperatura, viento o lluvia. Por eso, en estos meses es fundamental tener a mano un buen abanico de básicos, que nos ayuden a salir del paso sin dejar de estar estilosos y elegantes en todo momento. ¿Quieres saber qué no puede faltar en tu armario?



Burberry Prorsum, otoño-invierno 2010-2011.


La gabardina o trench, como las de Burberry Prorsum, un auténtico clásico imprescindible del otoño. Flexibles, ligeras, impermeables, las gabardinas son la prenda de entretiempo perfecta tanto en otoño como en primavera. A caballo entre el abrigo (menos pesadas y fáciles de transportar si el tiempo cambia) y la cazadora (más largas y además impermeables), la gabardina combina a la perfección con jeans, traje, sueter y prendas de punto. Nuestra recomendación: apuesta por la tendencia en marino con acabados en seda escocesa de Burberry de esta temporada.

Un cárdigan de lana y un jersey de punto grueso. A la hora de abrirgarse, la prenda esencial del otoño es sin duda el jersey: la capa intermedia entre la camiseta y la gabardina es la encargada de 'guardar' el calor, y es por eso que necesitemos disponer de algún que otro modelo de diferente grosor y textura, para que podamos variar y acomodar nuestro outfit según vayan avanzando las semanas. La apuesta perfecta: los tejidos de calidad, que se convierten en una inversión a la largo plazo, como la lana o la cachemira, y los colores neutros propios de la temporada, como el marrón o el azul.





Camisas Oxford y de popelin, de Hackett. Camisetas de Topman.

 

Una camisa blanca tipo Oxford, como la de Hackett, es otra prenda versátil y cien por cien combinable durante todo el año. Perfecta para lucir tanto en el día a día como en las ocasiones especiales, la camisa blanca suma y resta formalidad con tan solo abrochar o desabrochar botones, o combinarla con corbata, pajarita y gemelos. Para el fin de semana: nada mejor que las camisetas básicas (aquí el abanico de colores es infinito), y sin estampar: basta de romperse la cabeza combinando este o aquel motivo con el resto de nuestro look. Para el otoño: apuesta por los grises, borgoñas y negros, la manga larga y los tejidos 'eco', como el algodón orgánico, como las de Topman.





Conjuntos de blasier y pantalon de Zara, otonio-invierno 2010-2011.


Un traje de chaqueta. Aunque parezca que un único traje no puede dar mucho juego a tu fondo de armario, lo cierto es que las dos, o hasta tres piezas si incluyes el chaleco, de un conjunto en tonos neutros pueden dar que hablar y mucho, si los combinas de la forma adecuada. Nuestra apuesta: la selección de trajes de Zara para hombre, que combinan calidad y buen precio, y te permiten rellenar tu guardarropa con distintas gamas de gris sin 'rascarte' demasiado el bolsillo.

Vaqueros, en sus mil variantes. Ya sean desteñidos, siguiendo la tendencia Dolce& Gabbana de unas temporadas atrás, lavados a la piedra, en intenso color azul, con corte slim-fit, pitillo, baggy o remetidos por dentro de la bota, los jeans no pueden faltar en cualquier armario que se precie. Indispensables tanto para hombre como para mujer, los vaqueros 'resuelven la papeleta' del dia a dia, sin dejar de estar de moda temporada tras temporada: basta con hacerte con unos siguiendo las tendencias de la temporada para actualizar y reinventar tu armario.

¿Qué prendas básicas 'visten' tu armario?

Más sobre: