PlayBook: Así es la primera 'rival' oficial del iPad

Las nuevas tabletas multimedia permiten llevar parte tu despacho contigo



El último juguete de Apple ya tiene rival en el mercado:
esta semana se han desvelado, por fin, algunas de las especificaciones de la BlackBerry PlayBook, el tablet profesional desarrollado por Research In Motion, y que promete una tecnología tan avanzada -o más-, como el mismísimo y codiciado iPad.

Diseñado sobre todo para trabajar en el entorno laboral, PlayBook ofrece un excelente servicio de navegación por Internet (olvídate de las conexiones hiperlentas o de las páginas a medio cargar de tu teléfono móvil de siempre), conexión directa con el Smartphone, que permite ver en pantalla grande todos los contenidos de tu BlackBerry sin necesidad de duplicar los datos, y servicios multimedia, que permiten capturar vídeo, realizar videoconferencias, hacer presentaciones en pantallas externas y reproducir con sonido en estéreo.

El objetivo de este 'caramelo digital', a caballo entre el netbook, el mp3 y el móvil es, por tanto, convertirse en un poderoso centro de trabajo multitarea, perfecto para trabajadores autónomos y freelance, que necesitan llevar consigo el lado más funcional del despacho tradicional: condensado en menos de 10 milímetros y con un peso inferior a los 400 g, sus orgullosos creadores definen el PlayBook como el elemento 'ultra-portátil, ultra-fino y súper cómodo', indispensable para las empresas de nueva generación.

Las capacidades técnica, para los más geek: el funcionamiento innovador está impulsado a la vez por un procesador de 1 Ghz y el nuevo BlackBerry Tablet OS. Combinados, proporcionan una experiencia real de la 'comunicación en movimiento', con una pantalla táctil súper sensible, y un sistema operativo tan seguro, que actualmente se utiliza en aviones, equipamiento médico y los routers centrales más grandes de Internet.

Una combinación (casi) única de utilidad, rendimiento y portabilidad, que querrás llevar a todos lados, y que estará en las primeras tiendas a principios de 2011.

Más sobre: