Tendencias de otoño: Equípate con los accesorios más 'chic' de la pasarela

Bombines, guantes estampados, maxibufandas... ¿Qué complementos van a lucir los chicos esta temporada?

No sólo de abrigos, jerseys y vaqueros vive el hombre: ellos, como nosotras, también se atreven con los complementos y accesorios propios de los meses de invierno que, esta temporada, y tal y como dictan las pasarelas, van a llenar de color el armario masculino con divertidas propuestas venidas directamente de París o Milán. Gorros, bufandas, sombreros, guantes de piel... ¿Qué accesorios van a ser los más 'in' los próximo meses?



Vuelta al pasado. Los sombreros viajan a los años 20 y 40 en las colecciones de Paul Smith, Salvatore Ferragamo, Iceberg o Pignatelli: junto al clásico gorro de lana, el sombrero de ala ancha y el bombín con cinta de seda retornan con fuerza al perchero masculino. Mención aparte merece la colección de boinas 'actualizadas' de lana y piel envejecida de Dolce & Gabbana, en tonos piedra, negro o marrón chocolate, perfectas para combinar con el cárdigan o el abrigo.



¡Accesorízate! Colgantes, insignias, chapas, pins... por doquier, en forma de cadenas, adornando los cinturones o prendidos de las solapas. Destacan las cruces sobre el pecho de Etro y las sorprendentes solapas animadas de Mihara Yasuhiro y Vivienne Westwood.



En torno al cuello... Un imprescindible del invierno, que en esta ocasión adquiere dimensiones XXL: las maxibufandas dan mil y una vueltas en torno al cuello en grueso punto de lana, con remates con flecos y motivos invernales, como las de Salvatore Ferragamo o D&G.



Y para las manos... Los guantes de piel son los amos y señores de la pasarela este invierno. Eso si, los diseñadores se emplean a fondo para añadir una nota de color al outfit sobrio propio de la temporada, como Alexander McQueen y sus sorprendentes modelos en estampado degradé, o los vibrantes tonos rojos y verdes de Kenzo o Pignatelli.

Más sobre: