Tendencias de otoño: ¿Está de moda el 'look' militar?

Los chicos viajan por la historia del siglo XX gracias a las propuestas de los diseñadores de París y Milán

Botas altas de cordones, cinturones cruzados, chaquetas de piel y paso firme. Estas parecen ser las órdenes que, desde las pasarelas, los diseñadores más importantes de la moda masculina parecen gritar a los cuatro vientos de cara a las tendencias de otoño. Burberry, Dsquared2, Marc Jacobs, D&G, Dunhill... Los aires militares soplan con fuerza en el armario masculino, huyendo del estampado camuflaje, y apostando por prendas de cortes rígidos, complementos en cuero y piel, y tonos sobrios, que van del camel al marino. ¿Quieres saber qué propuestas son las imprescindibles para 'marcar el paso' este invierno?



Una traje gris marengo y un abrigo militar. Chaquetas entalladas a la cadera de botón cruzado, parkas en color navy o verde pardo, y larguísimos abrigos militares de piel. Para conseguir el total look: combinalos con un sencillo par de vaqueros, y complementos de aspecto vintage.



Cinturón de piel. Cruzados, en color chocolate, negro o camel, pero siempre por fuera de la gabardina o chaqueta, y ceñido a la cintura en lugar de la cadera. Como extra, y para los más atrevidos, las petacas y riñoneras en cuero flexible.



Botas de aviador, que se abrochan mediante hileras de hebillas plateadas o cordones, y forradas por dentro, perfectas para afrontar los meses de frío y lluvia que se avecinan. La tendencia: llevarlas por fuera del pantalón.



Gorros, forrados en piel y con orejeras, de aspecto retro e inspirados en las fuerzas del aire americanas de los años 40. Las viseras, modernas y de corte chic, o los sombreros de piel de pelo, salidos de la mismísima estepa soviética.

Más sobre: