El 'chándal-chic' de David Beckham

El futbolista lanza una sorprendente colección otoño-invierno para Adidas



Durante años su rostro en los carteles promocionales y anuncios de televisión fue casi tan valioso como lo era su pierna derecha sobre el terreno de juego. Sin embargo, con la madurez profesional y personal, David Beckham parece ir interesándose por otras facetas del mundo de la moda y el deporte: su figura revolucionó durante temporadas el concepto que la publicidad tenía de las estrellas del fútbol (acumula sobre sus espaldas casi tantas campañas como partidos ganados luce su palmarés), abriendo camino para cientos de deportistas de élite que, años más tarde, han recogido el testigo 'cool' del centrocampista inglés.



Sin embargo, su última colaboración con Adidas se aleja de todo lo visto anteriormente: por primera vez, el futbolista se queda detrás de la cámara, relegando su labor a la mera tarea del diseño. La nueva línea, llevada del papel a las tiendas por el diseñador James Bond para Adidas Originals by Originals, está creada en torno a las ideas y el análisis técnico de las prendas del jugador de Los Ángeles Galaxy: al fin y al cabo, ¿quién mejor que él para entender los secretos de la comunión entre glamour y deporte?



El resultado: una colección de streetwear americano, lujosa y confortable, donde la prenda clave es el chándal elevado a la máxima potencia. Chaquetas, cazadoras-chaleco con capucha, pantalones baggies tamaño oversize, abrigos, zapatillas deportivas... Nada nuevo en lo que respecta a las prendas que normalmente salen de la factoría Adidas, pero que, sin embargo, parecen completamente innovadoras en las manos de Beckham: cortes que juegan entre el estilo deportivo y el traje, tejidos de aspecto cuidado con sorprendentes guiños al tweed de lana 100%, cuidados acabados en pata de gallo, y un equilibrio entre el estilo 'retro' de Los Ángeles y el chic tradicional britanico, que resultan en una colección digna de pasarela.

¿Qué te parece la nueva vocación de David Beckham?

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema