El cantante Bono y su mujer, estrellas de la nueva campaña solidaria de Louis Vuitton

Es la primera vez que ambos se convierten imagen publicitaria para una firma de moda



Pasarelas, flashes, supermodelos... En ocasiones el mundo de la moda se desvincula de sus parámetros de glamour y sofisticacion habituales, para mostrarnos su lado más solidario. Este es el caso, al menos, de la última campaña institucional firmada por Louis Vuitton, y que verá la luz en septiembre: en una imagen tomada por la fotógrafa Annie Leibovitz, el líder de U2, Bono, y su mujer, Ali Hewson, ambos fundadores de EDUN (una firma de moda orientada a promover el comercio justo mediante la comercialización de ropa ética), se convierten en imagen de la lujosa casa francesa, con motivo del proyecto que ambas firmas han iniciado de manera conjunta.

La imagen, como todas las que dispara la cámara de Annie Leibovitz, muestra una espectacular estampa en la que Bono y su mujer caminan por un vasto paraje africano, dejando tras de sí una sencilla avioneta mientras se adentran en la sabana. Un símbolo claro de la estrecha relación que les une al continente más pobre del mundo: desde hace tiempo, los dos, y muy en especial el cantante, al ser una importantísima figura del panorama musical internacional, encarnan la lucha contra la extrema pobreza en numerosos puntos del planeta.

A diferencia de muchas estrellas, ésta es la primera campaña de publicidad para una firma de moda con la que el cantante ha decidido involucrarse: luciendo las prendas de su propia marca de comercio responsable, la pareja porta en sus brazos un bolso y una bolsa de viaje modelo Keepall, en vibrante color marrón y con el emblemático monograma de Louis Vuitton estampado sobre su superficie, embellecidos con sendos colgantes manufacturado en Kenia por una de las asociaciones con las que EDUN colabora normalmente. Una glamourosa manera de ir a la moda inviertiendo en una causa justa, ya que los beneficios de ambos modelos irán destinados a programas de conservación del algodón en África.

Más sobre: