Los bolsos 'tatuados' de Louis Vuitton

El diseñador Marc Jacobs ha contado con la colaboración de su tatuador personal en su nueva línea de maletas y bolsas de viaje

No es ningún secreto que a Marc Jacobs le vuelvan loco los tatuajes: el arte de decorar la piel parece ser uno de sus fetiches personales, y no hay más que echar un vistazo a las imágenes de campaña de su nuevo perfume para hombre, en las que ejerce las veces de modelo posando con un frasco de Bang como único atuendo, para hacer un recorrido completo por la infinidad de tatuajes que el diseñador neoyorquino luce sobre su anatomía.



Una pasión que últimamente parece haber traspasado la barrera de la aguja y la tinta, y ha inspirado la nueva colección de bolsas de viaje de Louis Vuitton, firma de la cual el diseñador es director creativo: nada menos que Scott Campbell, uno de los artistas más reconocidos del universo de los tatuajes, y el tatuador personal de Marc Jacobs, ha sido el encargado de decorar algunos de los bolsos masculinos que integran la colección presentada hace poco más de un mes en París, y que saldrán a la venta de cara a la primavera de 2011.



Los motivos: grabados y repujados en piel, ensalzando el logo de la firma, para los bolsos en color negro, y estampados y serigrafías de dragones para los Damier Graphite, un modelo que emula un tablero de ajedrez en tonos grises. El famoso tatuador, además, fue el encargado de diseñar y colocar personalmente los 'falsos tatuajes' que algunos de los maniquíes lucieron sobre la piel de los brazos y el cuello durante el desfile, y que tenían como motivo principal el monograma de Vuitton.



Dos opciones muy atrevidas, que harán las delicias de los fans de la maison francesa el próximo verano... ¿Te atreves con ellos?

Más sobre: