Cosmética: ¿Quiénes son los europeos más 'sensibles'?

El nuevo estudio Gillette sobre la piel masculina arroja luz sobre el nivel de sensibilidad de los españoles



No solo de la rivalidad 'futbolistica' viven los hombres: hasta un 99 por ciento de los españoles son propensos a tener la piel sensible, paradójicamente por delante de alemanes (96 %), holandeses (91%) y suecos (87%). Estos datos, al menos, son los que presenta el último informe a cerca de la dermis masculina elaborado por Gillette el pasado mes de febrero, entre un total de 500 hombres de estas cuatro nacionalidades. Quizá adelantándose al resultado conseguido por la selección española en el Mundial de Sudáfrica, la firma pone así sobre la mesa una de las preocupaciones estéticas de los hombres, que atañen tanto al aspecto externo como a la misma salud de la piel, y que suele reflejarse, en primera instancia, en molestias tras el afeitado, irritación o sequedad.

Un problema que puede solventarse con facilidad si nos atenemos a una rutina diaria del cuidado de la piel, que incluya una poderosa base hidratante, productos para antes y después del afeitado, y una exfoliante: hasta el 66% de los hombres creen que la piel sensible puede mejorar usando más crema hidratante, aunque actualmente sólo lo hagan de forma habitual el 37%, y la gran mayoría emplee el mismo tipo de gel o jabón para el cuerpo y la cara.

Los culpables de la sequedad y sensibilidad de la piel: según ellos, el viento, el frío o la lluvia tienen una fuerte incidencia en el nivel de hidratación natural de la piel, aunque tampoco se olvidan de los efectos del afeitado, fumar, no cuidar la piel como es debido, el calor o la humedad. Eso si, a la hora de pedir asesoramiento, recurren a sus propios 'expertos' en cosmética: el mismo packaging del producto, el punto de venta y la recomendación de sus novias o mujeres se sitúan por delante de dermatólogos y otros médicos a la hora de decidir qué hacer para cuidar adecuadamente su piel.

Más sobre: