Trucos de armario: Vístete para parecer más alto

Zapatos con 'magia', colores neutros, rayas... ¿Conoces los secretos para 'ganar' centímetros?



Una personalidad arrolladora, una sonrisa bonita o un agudo sentido del humor son, casi siempre, los pilares del atractivo en lo que al género masculino se refiere. Sin embargo, y junto a otras preocupaciones estéticas como la caída del cabello o la incipiente 'barriguita' que normalmente hace aparición una vez superada la barrera de los 30, existen pequeños detalles de nuestro aspecto que, a nuestros ojos, percibimos como defectos, y que nos restan confianza a la hora de saber cómo vestirnos, potenciar nuestros puntos fuertes y dar a los demás nuestra mejor imagen.

La falta de altura suele ser uno de ellos: ser mas 'bajito' que la media puede suponer un auténtico problema a la hora de medir nuestro propio nivel de atractivo. Un problema que tiene fácil solución con sólo rebuscar un poco en nuestro armario. Evidentemente no se trata de añadir centímetros a nuestra silueta, sino de crear un efecto que alargue la figura y la estilice, siguiendo unos pequeños trucos. ¿Quieres saber cuáles? Toma nota.

Apuesta por el total look
La moda de vestir todas las prendas de un único color no es algo exclusivo de la pasarela: el total look, además, favorece a los chicos menos altos, al crear un efecto óptico que alarga la figura. Al no resaltar ninguna parte de la silueta, esta se presenta como un todo en lugar de 'una suma de partes'. Para multiplicar el efecto, apuesta por los tonos oscuros, como negro, marino o gris. El truco: lleva los zapatos también a juego, dentro de la misma gama de color, y evita los contrastes. Tus piernas parecerán más largas.

Olvídate de las rayas...
… a menos que sean verticales. O lo que es lo mismo: dile sí al look diplomático, y no al marinero. La raya vertical estiliza y alarga, especialmente en la parte de arriba del tronco. Chaquetas, camisas, camisetas, gabardinas... todo vale. Eso sí, de tener que elegir, mejor en talla slim-fit: las prendas oversize 'achaparran'. El pantalón de tiro corto también ayuda a alargar la pierna... ¡Nada de baggy jeans!

Los botones
Aunque parezca mentira, algo tan insignificante como los botones puede ayudarnos a añadir centímetros a nuestra figura: una camisa bien entallada y cortada a medida, partida en dos por una ilustre fila de botones, crea una linea óptica vertical que alarga el tronco y lo alinea con el resto de 'trucos' visuales.

El peinado es importante
Funciona para ellas y también para ellos: no es tanto la cantidad de pelo, como la forma del corte o la manera en que lo peines. Un peinado ligeramente más corto en los lados que en la frente compensará la figura y te hará parecer más alto.


No reniegues de las cuñas
Vale que lucir zapato con algo de tacón extra a simple vista puede no parecer lo más masculino del mundo. La solución: los tacones interiores, escondidos bajo la plantilla, y que ingeniosamente nos añaden algún centímetro que otro sin que nadie se de cuenta del 'truco'. La firma italiana Mario Bertulli, por ejemplo, dispone de una completa gama de calzado con una cuña de corcho insertada entre las suelas de cuero, que puede llegar a sumar hasta 7 centímetros extra. Entre su cartera de clientes se encuentran celebridades como Tom Cruise, Silvio Berlusconi o Nicolas Sarkozy... ¿Te animas a darles una oportunidad?

Más sobre: