• Noticia
30 JUNIO 2010

Tendencias para hombre: Así han sido los desfiles de París primavera-verano 2011

La capital mundial de la moda celebró la pasada semana su particular pasarela masculina

Más urbana, más arriesgada, más cosmopolita. Si la semana de la moda masculina de Milán se caracteriza por el saber hacer de sus diseñadores en cuanto a trajes y hechuras clásicas, París es la que, con su agenda repleta de grandes nombres de la costura, marca las tendencias temporada tras temporada. La hermana mayor rebelde de la pasarela milanesa es la encargada de dictar, desde su estatus de capital mundial de la moda, lo que se lleva y lo que no, lo que está in y lo que está out, y es por eso que, con cada nuevo pase de temporada, sea importante estar al tanto de lo que se ha visto, para saber con exactitud qué se va a llevar el próximo año.

null


Para muestra, un botón: si hasta ahora la moda del total look (es decir, lucir todas las prendas iguales, siguiendo el mismo patrón de colores o estampados) se había dejado entrever tímidamente en las colecciones de invierno -casi siempre ajustándose a los tonos neutros o al eterno blanco y negro-, en la primavera de 2011 el estampado total irrumpe en el armario masculino, y no de forma discreta: calaveras, manchas de pintura, animal print o desteñidos de carácter psicodélico funden camisas, chaquetas y pantalones en un sólo atuendo, hasta que resulta imposible distinguir unas prendas de otras.


null


Para los que busquen alcanzar una versión más 'femenina' de sí mismos, la tendencia mas andrógina de la pasarela trae consigo leggings masculinos, pareos y faldas (o falda-pantalón, como en el caso de YSL), una prenda cada vez más de moda entre los propios diseñadores, y dentro de las colecciones de Comme des Garçons o Louis Vuitton entre otros.

null

En lo que respecta a los colores, París se decanta por las gamas más vibrantes del fondo marino: morados, corales y el exótico verdemar de Hermès contrastan con el amarillo radiante presentado hace apenas unos días en Milán. Eso si, a la hora de jugar con el blanco y el negro, los diseñadores encargados de llenar la Ciudad de la Luz de moda no arriesgan: los expertos, Dior y Galliano (el uno es director creativo de la otra), aunque tampoco faltan muestras en las colecciones de Jean Paul Gaultier, Raf Simons o Givenchy.

null

Para los chicos más clásicos, las rayas siguen siendo las eternas favoritas. Eso sí, reinventadas: verticales, en el pantalón, de trazo XL o sobreestampadas con formas de peces, los fans del look marinero tendrán donde elegir el próximo verano de 2011.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo