Estilo 'Mad Men': Vuelven los 60

La serie de televisión ambientada en esta década está revolucionando el mundo de la moda

VER GALERÍA

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

Gabardinas, sombreros con ala, trajes de tres piezas hechos a medida... El estilo de los años 60 vuelve a estar de moda: los responsables, los protagonistas de Mad Men, la serie televisiva que está arrasando en las pantallas de medio mundo gracias a sus tramas, que mezclan enredos amorosos con negocios a la antigua usanza, y, sobre todo, a su excelente ambientación. Con el ejecutivo de cuentas Don Draper a la cabeza, los chicos de la agencia publicitaria neoyorquina Sterling Cooper visten casi de etiqueta para ir a trabajar, beben whisky a las 9 de la mañana, vuelven a casa cada noche junto a sus abnegadas y curvilíneas esposas, y fuman prácticamente en cada escena que aparece en pantalla.

Un universo que a día de hoy queda lejano pero que, sorprendentemente, funciona a las mil maravillas. La clave, la escenografía, que nos transporta al Nueva York de la década de los 60 gracias a estilismos y looks estudiados al milímetro, y que poco a poco han conquistado el corazón de fashionistas, bloggers y adictos a la moda. Ajenos a las tendencias hippies del momento, los personajes apuestan por el lado mas chic de la moda de la época, donde el estilo lo es todo, y la manera de comportarse refleja la quintaesencia de la elegancia.

Trajes minimalistas, que no salen de los tonos neutros y los looks en un solo color (especialmente grises, tostados y azules), chalecos, relojes de bolsillo, prendas de tweed, chaquetas que combinan solapas estrechas con pechera cruzada de dos o tres botones, corbatas skinny y camisa blanca, son algunas de las prendas más repetidas. Cortes masculinos, que recuperan el look de algunas de las grandes estrellas de Hollywood de la época, como Frank Sinatra o Sean Connery, y que pueden colarse en tu armario a la primera de cambio: basta con echar un vistazo a las últimas colecciones de Paul Smith, el gentleman por excelencia de la pasarela, o Hugo Boss, para darse cuenta de que el 'estilo Mad Men' va mucho mas allá de la pequeña pantalla. ¿Quieres algunas ideas? No te pierdas la galería de fotos.

¿Sigues las tendencias?¿Qué opinas de este 'look'?

Más sobre: