Cuenta atrás para el iPad: accesorios, aplicaciones... ¿Qué necesitas tener?

Mañana 28 de mayo llega a España el nuevo juguete de Apple



Apenas faltan 24 horas para que el nuevo juguete Apple llegue, por fin, a las tiendas: España y otros ocho países más, como Alemania, Francia, Japón, Suiza o Reino Unido, reciben por primera vez al iPad en sus Apple Stores. Un evento que, como todos los lanzamientos organizados por la firma hasta la fecha, ya se ha convertido en todo un acontecimiento antes incluso del 'dia D': gracias al período de reservas, abierto el pasado 10 de mayo, la primera 'remesa' completa de iPads que lleguen a nuestro país mañana estará prácticamente agotada, y será casi imposible encontrarlo en tiendas hasta principios de junio.

El precio europeo también se ha desvelado: el iPad más barato costará 479 euros (16 gigabytes, GB), el de 32 GB costará 579 euros, y 679 el de 64 GB. En Estados Unidos, Apple ha vendido más de un millón de iPads en su primer mes de vida, y sus orgullosos compradores han descargado ya hasta 12 millones de aplicaciones y 1,5 millones de libros.

Pero... ¿qué es el iPad? ¿Es un miniordenador? ¿Un reproductor de vídeo portátil? ¿Un súper iPod? ¿Un libro? Todo ello junto: la nueva tableta Apple es un paso más en la tecnología multi-touch (es decir, sin teclado: todas las funciones se realizan tocando la pantalla), que permite conectarse a Internet, descargar y leer libros de su iBook Store, gestionar fotos, ver 'pelis' en alta definición, consultar mapas vía satélite o almacenar gigas y gigas de música en un especio minimo. ¿Lo mejor? Las aplicaciones creadas exclusivamente para el iPad, y que abarcan desde videojuegos hasta programas académicos: analizar de cerca los elementos de la tabla periódica, desafiar a tus amigos a una carrera a bordo de un Ferrari, descargarte el último número de Marvel Comics, leer on line tu periódico favorito, y así hasta 150.000 aplicaciones distintas.

Para los más exigentes, no faltan los acccesorios que sacan lo mejor del iPad a todos los niveles: una clásica funda de microfibras es siempre una buena inversión para prevenir al aparato de los golpes o el polvo, mientras que muchos apreciarán la base con teclado clásico portátil, que nos permite prescindir del táctil a la hora de, por ejemplo, enviar un correo electrónico. Otro bestseller: el kit Apple Camera Connection, que permite importar fotos y vídeos desde cámaras digitales, mediante cable USB o directamente desde una tarjeta SD.

Más sobre: