¿Cómo entrena Rafa Nadal?

Además de en las pistas, el tenista se 'machaca' en el gimnasio para estar en forma



Es uno de los mejores deportistas de élite del mundo, tiene estilo dentro y fuera de las pistas, y arrasa con sus contrincantes sobre el terreno de juego allá donde va. Con apenas 23 años de edad, el tenista Rafa Nadal es todo un referente mundial de juego limpio y garra con la raqueta, y una auténtica inspiración para todos aquellos que disfruten del ejercicio, de manera profesional o simplemente por diversión: desde sus particulares looks sobre la tierra batida hasta la infinita lista de títulos y campeonatos ganados que tiene anotados en su haber personal hasta el momento, el mallorquín forma parte de ese selecto grupo de 'fieras' del deporte, que combinan leyenda con carisma, una trayectoria impecable y una personalidad arrolladora.

Quizá por este motivo, cada paso suyo sea seguido escrupulosamente por los medios de comunicacion deportivos: desde las campañas publicitarias que ha protagonizado junto a su mayor sponsor, Nike, hasta clips musicales, o el repaso de sus hábitos de entrenamientos en el día a día, Nadal es todo un referente e inspiración para los amantes del deporte, dentro y fuera de nuestras fronteras. La clave de su éxito (o al menos una de muchas): el entrenamiento diario y la templanza, que le permiten un saque inmejorable.

Uno de estos circuitos fitness son los manufacturados por la firma Technogym, quienes han desvelado que el deportista utiliza al menos uno de sus equipos en su planning deportivo diario. Mejorar el estado físico es una de las metas más comunes entre los hombres, y, ya sea por salud o, simplemente, para pasar con nota la 'prueba del bañador' en los meses que se avecinan, el gimnasio se convierte en una parte más del día a día, especialmente en la recta final antes de las vacaciones de verano. Si hace unos meses remarcábamos que uno de los ejercicios mas económicos y saludables es la clásica carrera, el deporte en gimnasio nos permite 'trabajar' individualmente las diferentes zonas de nuestro cuerpo, y así darle un mejor rendimiento a nuestro tiempo y estado físico.

La clave para seguir los pasos de este astro del tenis: los ejercicios de fuerza, equilibrio y flexibilidad aplicados al tenis (Kinenis One), el equipamiento cardiovascular (Vario), la elíptica más avanzada (Synchro) o la clásica cinta (Run Excite), son los circuitos de gimnasia diarios que aparentemente se han convertido en un must de su rutina. ¿Te animas tú también a ponerte en forma?

Más sobre: