Cosmética masculina: ¿Nos ponemos más guapos en época de crisis?

Los estudios llevados a cabo por la firma L'Oreal Men Expert dibujan a un hombre cada vez más preocupado por su aspecto



A lo largo de los últimos meses, la coyuntura económica ha hecho fluctuar todo tipo de cifras en las portadas de los periódicos. Las más sorprendentes: las cosméticas, muy especialmente dentro del cuidado para hombre. Al menos así lo indican los últimos estudios llevados a cabo por L'Oreal Men Expert, cuyos expertos señalan se vendieron hasta un 8 por ciento más de productos de belleza facial masculina en 2009 que la temporada anterior. Exfoliantes, cremas antiarrugas e hidratantes se convierten así en la mejor arma para afrontar un nuevo día ante el espejo cada mañana.

El producto estrella: la crema Hydra Energetic Día, que corona el TOP 5 de productos masculinos más vendidos. Por otro lado, el hombre actual, es, además, más sensible a la innovación cosmética: los chicos poco a poco se dejan 'conquistar' por productos y tratamientos cada vez más específicos y sofisticados, al margen de los 'básicos' diarios relacionados con los perfumes y lociones de afeitado por ejemplo, como el tratamiento de ojos en roll-on, perfecto para borrar las bolsas y ojeras, y que se ha convertido en uno de los boom cosméticos del momento (los datos estiman que se vende uno cada dos minutos) a la hora de plantar buena cara a la crisis.

Además de estas cifras, el estudio Health & Beauty arroja otras lecturas interesantes relacionadas con el consumo de productos de belleza entre los hombres. Así, a la pregunta ¿tiene usted arrugas o líneas de expresión?, mientras que en el año 2005 un 27,8% declaró que si tenía, dos años más tarde, en 2007, este porcentaje ya había alcanzado al 41,4% de los encuestados, reflejando un claro incremento en la preocupación de los hombres por mejorar y mantener su aspecto físico. Además, los estudios señalan que los hombres son mucho mas 'fieles' que las mujeres... al menos a su kit de belleza: mientras que ellas no dudan en probar ésta o aquella marca o nuevo lanzamiento, el 70% de los hombres que se decantan por un producto, no lo cambian por muchas nuevas ofertas que aparezcan en el mercado.

¿Te cuidas para gustar o para gustarte? Opina en el el foro de hola.com

Más sobre: