Paul Newman y Robert Redford, iconos del cine del siglo XX

Nuestros lectores se han decantado por una de las parejas cinematográficas más inolvidables de la gran pantalla



Durante décadas compartieron el puesto de sex-symbol dentro de la esfera del cine 'made in Hollywood', y parece que así será hasta la eternidad. Paul Newman y Robert Redford han grabado sus nombres con letras de oro en el firmamento de la meca del cine, y, a pesar de la triste desaparición del primero en 2008, su atractivo, carisma y glamour innatos acompañarán siempre a sus figuras, dentro y fuera de la gran pantalla.

Esa, al menos, es la opinión de los lectores de hola.com, quienes han escogido al actor estadounidense como el mayor icono del cine del siglo XX. Con una aplastante diferencia de votos (1.071 en total) sobre algunos de sus colegas de profesión, como Clint Eastwood o el mismísimo George Clooney, Paul Newman se convierte así en la figura masculina más importante del cine de las ultimas décadas, dejando tras de sí títulos tan memorables como La leyenda del indomable, El coloso en llamas o El color del dinero.



El inolvidable actor de profunda mirada azul, conocido por su labor solidaria al margen del cine y su afición a las carreras de Fórmula 1 (terminó segundo en el circuito de Le Mans en 1979), compartía una profunda relación, personal y profesional, con el segundo actor más votado en nuestra encuesta: Robert Redford, a quien conoció durante el rodaje del film Dos hombres y un destino en la década de 60, se queda así con un segundo puesto (297 votos), seguido de cerca por Marlon Brando (174 votos) y el agente 007, Sean Connery (161 votos).



¿Compartes la opinión de nuestros lectores? ¿Quién crees que merecería haber participado en la votación?

Más sobre

Regístrate para comentar