10 cosas que necesitas saber sobre el iPad

El nuevo 'niño mimado' de Apple llegará a España a finales de mayo



Hace apenas dos semanas que el esperadísimo nuevo gadget de Apple se lanzaba en el mercado norteamericano: como si de el concierto de una megaestrella del rock se tratase, las puertas de los Apple Store se saturaban con cientos de fans de los productos de la firma informática, algunos llegando a acampar las horas previas al gran lanzamiento. El iPad, la única table PC desarrollada por la empresa de Steve Jobs hasta el momento, ha vendido más de 500.000 unidades en su primera semana de vida, logrando tal demanda de dispositivos que su lanzamiento en Europa, y por tanto en España, previsto para finales de abril, tendrá que esperar al menos un mes más.

Si tú también tienes pensado sumarte a la 'fiebre ipad' llegado el momento, lo mejor es que te vayas informando sobre cómo funciona esta exclusiva tableta, que ya se perfila como el nuevo niño mimado de los geeks de la informática en todo el mundo... ¿No sabes por dónde empezar? Lee nuestro i-decálogo básico sobre el juguete del momento:

1. ¿Qué es exactamente? El iPad es un aparato de altísima tecnología, una tableta a medio camino entre el smartphone o teléfono inteligente, y un ordenador portátil. Es decir: el sistema operativo sigue las lineas del iPhone, y su aspecto es un híbrido entre un iPod de grandes dimensiones y un miniportátil táctil, con teclado virtual que aparece cuando lo necesitas.

2. Tamaño. Aproximadamente unos 24x18 centímetros y 700 gramos de peso, condensados en apenas un centímetro y medio de alto. La pantalla posee una resolución de 1024×768 pixel, y la memoria de almacenamiento puede ser de 16, 32 o 64 GB.

3. ¿Qué podemos hacer con él? Cualquier cosa relacionada con la red: navegar a toda velocidad, ver vídeos en ata definición, enviar correo, descargarnos y leer libros electrónicos o escuchar música, orientarnos mediante su GPS, la brújula digital o el acelerómetro...

4. ¿Cuánto dura la batería? A diferencia de los netbooks y minilaptops, los miniordenadores portátiles de dimensiones y peso similares al iPad, la batería dura muchísimo más que las habituales dos horas: 10 si está operativo pero no está conectado a la red, y hasta un mes si permanece en estado de hibernación o standby.

5. ¿Qué son los iBooks? Del mismo modo que el iTunes store, la biblioteca virtual de Apple ofrece descargas directas a nuestro iPad con lo último en libros electrónicos a través de su iBookstore: la pantalla multitáctil permite pasar las páginas con un solo toque de nuestro dedo.

6. ¿Tendrá también aplicaciones descargables? Aunque aún no se han desarrollado multitud de aplicaciones exclusivas para iPad, la tableta incorpora un sistema que duplica los pixel de las aplicaciones del iPhone. Es decir: todas las aplicaciones del teléfono móvil de Apple pueden desacargarse y utilizarse en la tableta gráfica sin restricciones.

7. ¿Cuánto costará? El precio que tendrán los iPad en Europa es todo un misterio, aunque si se sabe lo que cuestan en el mercado norteamericano: 499 $ el modelo de 16GB, 599 el de 32GB y 699 el de 64GB.

8. ¿Es posible conectar un teclado normal y corriente? Los docks con teclado externo son uno de los primeros accesorios que la marca ha sacado al mercado, junto con los conectores de pins y de audio, conectores a monitores externos, o el Camera Connection Kit, para transferir fotos y vídeos.

9. ¿Qué NO tiene el iPad? Las principales criticas hacia el gadget de Apple están orientadas hacia la imperdonable ausencia de cámara (webcam, de fotos y vídeo), el hecho de que sólo pueda ejecutar un único programa a la vez, no poseer puertos USB externos y la incompatibilidad con el software Adobe Flash.

10. ¿Se puede comprar ya? La fecha de reservas anticipadas on-line esta prevista en Europa para el 10 de mayo.

Más sobre

Regístrate para comentar