En los zapatos de... Andy Warhol

La firma Salvatore Ferragamo reproduce el icónico par de Oxfords creados exclusivamente para el artista 'pop'



Bohemio, artista, creador, y, al mismo tiempo, inspirador para cientos de hombres y mujeres en las décadas posteriores a la explosión de talento que fue su 'fabrica' de arte en los setenta, Andy Warhol sigue dando que hablar años después de su muerte. Su figura, modo de vida y obra han inspirado toda suerte de objetos y prendas dentro y fuera del mundo de la moda, aunque probablemente hasta la fecha ninguno tan especial como el presentado el pasado mes de enero en la pasarela Pitti Uomo, en Milán: conocido por no ser amante del calzado convencional (era habitual verle pasear descalzo por su estudio), el artista únicamente reconoció hallarse cómodo con un par de zapatos durante toda su vida. Los afortunados: el único par de corte masculino diseñados jamás por Salvatore Ferragamo, inspirados por y para el artista pop, y que Warhol no dudaba en calzar incluso a la hora de ponerse a trabajar durante larguísimas horas en sus archifamosas reproducciones de Marilyn Monroe, Liz Taylor o la lata de sopa de Campbell's.

De corte asimétrico y elaborados en piel, esta pareja de Oxfords Brogue Creation sobrevivió a la muerte de Warhol cuando, en una subasta con objetos personales del artista, la familia del propio Ferragamo se hizo con una pareja, con la puntera cubierta de diminutas manchas de pintura, muestra evidente de que los zapatos habían acompañando al artista durante alguna de sus sesiones creativas. Sin duda un calzado muy especial, que esta temporada el Museo Ferragamo ha decidido sacar del olvido, creando una limitadisima edición de replicas exactas, elaboradas artesanalmente, fieles hasta el detalle al modelo original, salpicaduras de pintura incluidas.

Una oportunidad única para sentirse en los pies de uno de los artistas mas reconocidos e influyentes del siglo XX, y que, tras su paso por la pasarela masculina italiana en enero, finalmente este mes llegan a los flagship stores seleccionados de la firma en Londres, Milán, Florencia y Nueva York.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema