Tilda Swinton 'pone cara' a una firma de ropa masculina

La actriz protagoniza la campaña primavera-verano de Pringle of Scotland



Sus peculiares rasgos, su silueta y su particular forma de vestir a la hora de acudir a un estreno o pisar una alfombra roja, le han valido a Tilda Swinton un puesto de honor entre los rostros más reconocibles y llamativos de Hollywood. La actriz, de origen londinense, es conocida por escoger siempre papeles 'con carácter' junto a directores de renombre, y ya en una ocasión llegó a interpretar al misterioso arcángel Gabriel en la película Constantine.

Quizá sea este juego en el límite de la androginia lo que haya llevado a la firma Pringle of Scotland a 'fichar' a la actriz como rostro para su nueva campaña. La novedad: por primera vez, una mujer protagoniza la campaña tanto masculina como femenina, luciendo prendas de ambas colecciones por igual. Sin duda un movimiento de marketing arriesgado para la tradicional firma escocesa, fundada en 1815, especialista en reinventar las clásicas prendas de punto gracias a las nuevas incorporaciones de su equipo de diseñadores.

Sin ir más lejos, su colección primavera-verano reinterpreta una relajada versión del gentleman inglés, donde lana y punto se entretejen una y otra vez en prendas casual chic pensadas tanto para el día a día como para el fin de semana. Mokas, vainillas y arcillas se superponen a los índigos y ciruelas, jugando con las escalas de color presentes entre ambos extremos de la paleta cromática. Todo un must de cara a la nueva temporada, para el que la actriz ha servido de percha a las mil maravillas. ¿Quieres comprobarlo? No te pierdas el clip de videoarte que han rodado para la campaña:



¿Qué te parece esta elección? Opina en el foro de hola.com

Más sobre

Regístrate para comentar