Deporte: Ejercicios para 'matar' el estrés

Te proponemos tres disciplinas para combatir el estrés en el gimnasio



Ponerse en forma de cara a la 'operación verano' ya no es el único motivo para acudir un par de veces por semana a ejercitarse al gimnasio: el ejercicio practicado de manera regular es una de las herramientas más efectivas a la hora de 'librarse' del temido estrés laboral, de una forma sencilla, saludable y efectiva. Considerado una de las grandes plagas del siglo XXI entre los hombres y mujeres trabajadores, el estrés es responsable de los grandes bajones de energía en las épocas en las que el trabajo se acumula, y en ocasiones puede inducir incluso a problemas de salud más serios, como depresiones, insomnio o enfermedades relacionadas con la presión arterial o la circulación. ¿Quieres saber cuáles son los mejores deportes para liberar tensión? Toma nota:

  • Artes marciales. Karate, jiu jitsu, judo, taekwondo, kickboxing... Las artes marciales, y, en general, cualquier disciplina que fomente la lucha y la competitividad, se han convertido en el último grito en lo que a ponerse en forma y mejorar el tono muscular se refiere. Sin embargo, su mayor ventaja no es ésa: la liberación de endorfinas al torrente sanguíneo durante la práctica de este tipo de deportes, supone toda una descarga para el organismo, que contrarresta así de manera eficaz las tensiones acumuladas durante el día en el trabajo. Eso sí, imprescindible realizar antes los ejercicios de calentamiento indicados por los monitores, y atenerse a las normativas de seguridad especificas para cada una de las artes.
  • Yoga. En el otro extremo de la balanza, y para los que busquen la armonía entre cuerpo y espíritu, el yoga se ha convertido en una de las maneras más comunes de escapar a la rutina. Practicando una serie de respiraciones y estiramientos de tradición milenaria, el cuerpo se ejercita y entra en paz consigo mismo, haciéndonos olvidar los agobios, los informes pendientes y las reuniones por unas horas.
  • Correr. Los beneficios físicos de salir a correr están demostrados (es una de las maneras más rápidas de consumir calorías, mejorar la resistencia y favorecer el tono muscular), y más si tenemos en cuenta la manera en que esta forma de ejercicio mejora la circulación sanguínea e incrementa nuestros niveles de oxígeno en sangre: los efectos del estrés desaparecen como por arte de magia tras una sola sesión... ¿Te animas?

Más sobre: