Coloración masculina: Claves para conseguir un 'look' perfecto

Desde cubrir las canas hasta cambiar de 'look', la coloración masculina está a la orden del día



Durante décadas, la coloración del cabello, como la depilación y otros campos de la cosmética, parecía un campo reservado exclusivamente a las mujeres, vetado para el género masculino. Sin embargo, en los últimos años teñirse el pelo se ha convertido en algo cada vez más habitual entre los chicos, y muchas firmas, como American Crew, se atreven con la conquista de este sector, lanzando al mercado nuevos productos capilares pensados específicamente para los hombres. Ya sea porque quieran 'disimular' esas primeras canas, o porque, como las chicas, busquen dar un toque totalmente renovado a su look, cada vez son más los que se apuntan a las mechas y tintes en casa o en la peluquería, pero... ¿sabes todo lo que hay que saber antes de lanzarte?

  • Lo primero que hay que tener en cuenta al teñir el cabello masculino es que éste difiere en el de las mujeres tanto en su textura como en longitud. Además, los tiempos a la hora de aplicar el tinte son fundamentales para que el resultado quede perfecto, por lo que es imprescindible leer bien antes las intrucciones de uso o pedir consejo a un experto antes de embarcarnos en la complicada tarea de variar nuestro tono natural de cabello.
  • El tinte capilar suele mantenerse más o menos impecable entre un mes y seis semanas, por lo que, antes de decidir teñirte, ten en cuenta que deberás repetir puntualmente de manera regular para que tu pelo luzca siempre perfecto, y aplicar acondicionadores que prolonguen el color para evitar que el tono del tinte se apague con cada lavado.
  • Existen muchos motivos para cambiar el color del cabello: un cambio radical de look, darle un tono distinto con unas discretas mechas, disimular las canas... Si este ultimo es tu caso, no te lances a recuperar tu color habitual a la primera de cambio y plantéate otras alternativas: el pelo cano está muy de moda, y puede darle un aspecto muy atractivo a tu estilismo, así que, ¿por qué no pruebas a borrar esas incipientes hebras grises y sustituirlas por una frondosa cabellera plateada? El truco: un día a la semana, sustituye tu champú habitual por uno especifico para cabellos grises: su composición violeta los neutraliza (las canas tienden a amarillear con el paso del tiempo), dejando el cabello de un blanco luminoso.
  • Antes de aplicar el tinte, haz una prueba para comprobar si tu cuero cabelludo presenta reacciones alérgicas. Ten en cuenta que este tipo de productos llevan ingredientes muy agresivos en su composición, así que, antes de lanzarte, aplica unas gotas en una pequeña parte de tu piel, por ejemplo, tras la oreja, y déjala actuar unas horas.
¿Te atreves a cambiar radicalmente tu look? Cuéntanoslo en el foro de hola.com

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema