Geles reductores, ¿también para chicos?

¿Conoces los efectos de estos productos cosméticos?



Hacer algo de ejercicio, llevar una dieta equilibrada... Las claves para deshacerse de los kilos de más acumulados tras las navidades, marcar 'tableta de chocolate' o, sencillamente, preparar nuestro cuerpo de cara al verano, son iguales para todos y todas, pero... ¿qué pasa con el 'milagro' de la cosmética? Los chicos, al igual que sucede con los tratamientos de belleza o los spas masculinos, también disponen de sus propias lineas de geles y cremas reafirmantes y reductoras, que ponen a tono la piel si se utilizan regularmente.

La clave: la composición, generalmente con ingredientes activos como la cafeína o la carnitina, que penetran bajo la piel (de ahí que siempre se aconseje aplicarlos ejerciendo un enérgico masaje), activan la circulación, y, de este modo, favorecen la elminación de la grasa 'sobrante' más rápidamente. Sin duda una pequeña ayuda 'extra' para reducir la grasa del abdomen (la zona más rebelde entre los chicos), y que multiplica sus efectos si se combina con una loción exfoliante, que abre los poros y deja la piel preparada para absorber todas las propiedades del gel reductor, y una hidratante corporal. Biotherm, Clarins o Shiseido son algunas de las firmas con versión 'masculina' de este tipo de productos... ¿Has elegido ya el tuyo?

De izquierda a derecha: gama reductora de Clarins Men, Ab Firming, Body Moisture Spray, Shower Scrub; Abdosculpt de Biotherm Homme; Body Creator para el abdomen, de Shiseido Men

Más sobre: