'Celebrity fashion': ¿Es posible ser John Malkovich?

El actor ha presentado estos días su colección de trajes en la pasarela Pitti Immagine

null

Si siempre te has preguntado cómo sería meterse en la piel del actor John Malkovich (no en vano es protagonista del filme de este mismo nombre), ahora es posible encontrar la respuesta en la moda: el intérprete, conocido por su carácter independiente, al margen de la industria, y su versatilidad artística, lleva años trabajando en su propia línea de ropa, que esta semana ha visto la luz en la pasarela Pitti Immagine Uomo, en Florencia.

Las prendas, como no podía ser menos, son de todo menos convencionales. Bajo el nombre Uncle Kimono, la firma aglutina camisetas, corbatas y chaquetas hechas a medida, fieles al estilo cosmopolita, urbano y ligeramente excéntrico del actor norteamericano. Las camaleónicas transformaciones que le han hecho célebre frente a las cámaras, mutan a la hora de enfrentarse a la aguja y el dedal, y se convierten en prendas y trajes de diseño elaborados a su imagen y semejanza. La idea, que nació hace ya algunos años como una actividad privada, diseñando ropa para un selecto grupo de amigos artistas, músicos y escritores, ha alcanzado finalmente la categoría de proyecto, y ya es posible adquirir las creaciones en su boutique on-line.

Un modelo de excepción: el actor Javier Bardem posa con una chaqueta y cárdigan de la firma Uncle Kimono.

Fiel a la estética de Antonio Miró, las colecciones de Malkovich se inspiran en su propia persona, al más puro estilo 'dandy bohemio', y están pensadas para dar respuesta a un hombre que nunca descuida su indumentaria, que se despega de las tendencias más punteras para crear su propio estilo, y que apuesta por un look único, que tiene como piedra angular los trajes de lino y corbata, combinados con complementos arriesgados, más propios casi de una jornada bajo el caluroso sol de Lisboa o Cannes que de Hollywood.

Más sobre: