Matthew Williamson 'repite' con los chicos

Tras el éxito de su linea para H&M, el diseñador se 'lanza' a conquistar el mercado masculino

null

Estampados de plumas, colores brillantes, azulones, verdes, fucsias, geometrías... Así se presentaba la pasada primavera-verano la que se convertiría en la primera colección de ropa masculina del diseñador-it Matthew Williamson. Una linea que veía la luz gracias a la colaboración del británico con la firma low-cost H&M, y en la que el modisto se lanzaba por fin al piscina del diseño para hombre, con una serie limitada de chaquetas, camisetas, complementos y trajes de baño.

La colección, que se presentaba con una fiesta por todo lo alto en el corazón de la Gran Manzana, plagada de celebrities de Hollywood y top-models como Lucy Liu o Helena Christensen, se convertía entonces en una suerte de proyecto 'ensayo-error': tras el éxito cosechado por las prendas, Matthew Williamson ha decidido dar por fin el paso definitivo hacia el diseño de moda masculina, sumándose al resto de creadores de última generación que se han lanzado a la creación de ropa para hombre.

Su estreno, o reestreno, si consideramos la de H&M como su primera colección para chicos, tendrá lugar en las próximas semanas, con la llegada a las tiendas de una colección-cápsula, plagada de colores brillantes, en forma de suéteres de cachemira, camisetas de algodón de seda, y bufandas y fulares estampados en azul eléctrico, verde esmeralda o fucsia. Las ciudades escogidas: Nueva York, Londres y Dubai (además del siempre efectivo store on-line), aunque si la linea funciona tan bien como la anterior, el diseñador promete ampliar sus horizontes al universo de los trajes de chaqueta, y llevar sus prendas a otras capitales mundiales de la moda.

Más sobre: