Así es el teléfono 'inteligente' de Google

El Nexus One pretende 'arrasar' con las ventas del iPhone en los próximos meses

null

Dicen los expertos en nuevas tecnologías que no pasa un sólo día sin que los usuarios habituales de Internet consulten la palabra Google en la red en al menos una ocasión. El buscador más famoso del mundo es sin duda uno de los gigantes del imperio virtual, que ahora, además, pretende extender sus dominios mas allá del mero 'lenguaje html': su nueva apuesta, el Nexus One, un teléfono móvil multifunciones presentado en California, del que se venia hablando hace tiempo, y que en los próximos meses promete convertirse en el gadget-it del momento entre los adictos a las nuevas tecnologías.

Competidor directo del todopoderoso iPhone, y de la siempre eficaz Blackberry, el teléfono de Google se presenta a sí mismo como 'un superteléfono', con unas prestaciones desarrolladas por HTC, una de las compañías niponas más exclusivas y avanzadas en lo que a telefonía se refiere, y software Android 2.1.

Su aspecto, muy similar al del niño mimado de Apple: su amplísima pantalla táctil sustituye al tradicional teclado, y casi todo se maneja gracias al exclusivo sistema de Google Voice, que permite marcar y dictar sms de viva voz, sin tener que teclear un solo caracter. Otras novedades: el teléfono incorpora una ventana directa a Internet, tarjeta de gráficos en 3D, un exclusivo sistema de archivo de fotos, un segundo micrófono en la parte trasera del teléfono que recoge todos los sonidos de fondo que no son directamente nuestra voz y los elimina de la conversación, o la ya clásica cámera de fotos de 5 megapixel. Un auténtico capricho para los fans de la telefonía móvil de ultima generación.

Más sobre: