'Rock & Fashion': súmate a a la 'Beatlemanía'

Los diseñadores también celebran el 40 cumpleaños de 'Abbey Road'

Primero fueron los discos, remasterizados y puestos a punto para la era digital. Después, el lanzamiento de su propio Rock Band: un videojuego del estilo del Guitar Hero, que pone a disposición de los jugadores hasta 45 canciones de los cuatro de Liverpool para sentirse como el auténtico quinto miembro de la banda. Y ahora, la avalancha de moda. Los fans de Paul, Ringo, John y George están de enhorabuena: con motivo del aniversario de su última reunión en un estudio (el pasado mes de septiembre se cumplieron 40 años del nacimiento de Abbey Road), la banda más famosa de todos los tiempos está recibiendo en los últimos meses toda suerte de homenajes a lo largo y ancho del planeta; y lo mejor es que ya no es necesario viajar hasta Londres para fotografiarse cruzando ese inmortal paso de cebra al ritmo de Here comes the sun: ahora lo que se lleva es ser fashion rock.

null

Los últimos en sumarse a esta moda: la casa japonesa Comme des Garçons, y BAPE, quienes han creado sendas lineas-homenaje a los Beatles. La primera cuenta entre sus estampados con la famosa 'manzanita' (no confundir con la del gigante informático del mismo nombre) de Apple Records, el sello fundado por el grupo hace cuatro décadas, y que la diseñadora Rei Kawakubo ha incluido como un guiño más a los fans en su colección de bolsos y camisetas unisex. Los puntos de venta: los más exclusivos, ya que en principio sólo saldrán a la venta en Londres y Japón, además del store on-line que la boutique británica tiene alojada en la web.

Por su parte, los creativos de BAPE han apostado por una gama más amplia de 'objetos-fetiche', entre los que no faltan las camisetas, las prendas de punto o los accesorios, todo ello impregnado del 'espíritu' psicodélico de los últimos discos del grupo. Un must a tener en tu armario los próximos meses, y del cual el mismísimo rapero y trendsetter Kanye West ya se ha hecho eco en su blog... ¿Te apuntas a la beatlemania?

Más sobre: