Hombres 'de diseño': ¿Quién es Philippe Starck?

El francés se ha convertido en uno de los nombres clave del diseño de interiores e industrial

nullVER GALERÍA

Pulsa en la imagen para entrar en la galeria de fotos.

John Galliano, Jean Paul Gaultier, Marc Jacobs, Ferrán Adrià, Philippe Starck… El mundo de la moda, el diseño o la cocina está copado por nombres masculinos de tal renombre que son reconocidos allá donde van a lo largo y ancho del mundo. Profesiones que tradicionalmente se han asociado a las mujeres, como la costura o los fogones, han cambiado ‘de bando’ en los últimos años, abriendo un nuevo camino al reconocimiento internacional.

Es el caso del francés Philippe Starck, cuyo nombre ha sido sinónimo de éxito y buen gusto a lo largo de las últimas décadas. Su profesión: diseñador industrial, una tarea a la que se entregó tras una primera etapa profesional como director artístico de la firma de moda Pierre Cardin, y que desde entonces le ha llevado a diseñar desde el interior de algunos de los cafés, restaurantes y hoteles más prestigiosos del mundo, hasta toda suerte de objetos de uso diario (como sillas, exprimidores, cepillos de dientes...), así como barcos, coches, maletas o su propia línea de relojes masculinos bajo el amparo de la firma Fossil.

Ciudades como Tokio, Paris o Nueva York cuentan con espacios diseñados en exclusiva por este afamado creador, siendo el interior del restaurante Teatriz, en Madrid, posiblemente su obra más conocida en España. ¿Quieres ver algunas de sus creaciones? No te pierdas la galería de fotos.

¿Contratarías a un diseñador de interiores? Opina en el foro de decoración de hola.com

Imagenes: s+arck.com

Más sobre

Regístrate para comentar