Ponte en forma con tu videoconsola

Esta Navidad llegan los primeros videojuegos de entrenamiento para chicos

null

Los juegos de realidad virtual ya no son cosa de niños: lo último son los videojuegos diseñados específicamente para adultos, que nos ayudan a estar en forma y llevar una vida y nutrición saludables. El secreto: seguir, paso a paso, las indicaciones de nuestro personal trainer, sin abandonar el salón de casa.

Hasta ahora, las más beneficiadas dentro de la gama de videojuegos saludables habían sido las mujeres, con tablas de ejercicios especificos para ellas como yoga, aeorbic o tonificación muscular, combinadas con dietas nutricionales, que consola mediante, se habían convertido en una herramienta indispensable de todas aquellas que buscasen un gimnasio sin moverse del sitio.

Los últimos en incorporarse al mercado, los chicos, que a partir del próximo mes de diciembre también podrán disfrutar de todas las ventajas de la realidad virtual orientada al deporte gracias a los dos nuevos lanzamientos de Nintendo para su consola Wii: Cyberbike y My Body Coach se unen a la exitosa Wii Fit, una plancha base sobre la que realizar ejercicios, y que se convirtió en uno de los grandes éxitos de ventas de la firma japonesa el año pasado.

La videoconsola wireless que más horas de diversión en familia promete a sus usuarios permitirá a partir de esta Navidad quemar calorías a bordo de una auténtica bicicleta con hasta 18 circuitos, o hacer completos entrenamientos de fitness personalizado, con más de 200 movimientos distintos, y un conjunto de pesas de 500 gramos que se sincronizan con la consola -sin cables-, para sacar el máximo rendimiento de nosotros mismos con cada ejercicio. Además, los programas han sido desarrollados por especialistas en nutrición y deporte, y adaptados a la edad, peso y condición física de cada jugador... ¿Te apuntas?

¿Que te parece este tipo de gimnasia 'casera'? Crees que este tipo de videoconsolas pueden sustituir al gimnasio de toda la vida?  Pásate por nuestro for y comparte tu opinión

Más sobre: