'The Sartorialist' aterriza en Barcelona y Madrid

Ambas ciudades esperan la visita de uno de los 'bloggers' de moda más famosos del mundo

 

nullVER GALERÍA

Don Jaime de Marichalar fotografiado por este conocido cool hunter
(Pulsa en la imagen para ver la galería de imágenes)

Su nombre es sinónimo de estilo dentro y fuera de la red. Scott Schuman, el hombre que revolucionó al mundo con su blog cazatendencias The Sartorialist, tiene previsto visitar España por primera vez desde que inició su andadura como blogger de moda, y lo hará, no en una, sino en dos ciudades: Madrid y Barcelona serán las afortunadas de acoger al gurú de la moda del momento los próximos 17 y 19 de noviembre, de la mano de Las Rozas Village y La Roca Village respectivamente.

El objetivo: descubrir cómo y por qué este 'cool hunter' afincado en Nueva York se ha convertido 'de la noche a la mañana' en una de las 100 personas más influyentes del mundo de la moda. Tras una interesante mesa redonda con otros expertos en moda, y una charla sobre la trayectoria de su blog y su visión de las tendencias 'a pie de calle', los asistentes podrán llevarse a casa, además, una copia firmada de su recién editado libro The Sartorialist, en el que recoge algunos de los mejors looks streetstyle que ha ido recopilando a lo largo de los últimos años.

Schuman, que antes de dedicarse a The Sartorialist había trabajado durante 15 años en el mundo de la moda, se embarcó en este proyecto fotográfico con el objetivo de capturar y transmitir on-line todos aquellos looks que encontraba en la Gran Manzana que le resultasen especialmente llamativos, estilosos o trendy por su combinación de colores, patrones, estampados y estilos. Poco a poco, su espacio virtual fue ganando adeptos, y el reportaje documental abandonó Nueva York para abarcar el resto del mundo, especialmente cuando algunas de las revistas de moda más prestigiosas lo contrataron como fotógrafo y columnista especializado, y la firma GAP lo 'fichó' como imagen para su campaña otoño-invierno 2008-2009; todos aquellos que son retratados por su objetivo en ciudades como Londres, París o Milán, capitales clave de la moda masculina, se consideran verdaderos afortunados. Su cercanía con el mundo de la moda, además, le ha permitido postear en su blog capturas de personajes de lo más sorprendentes, como las influyentes Carine Roitfeld o Anna Wintour, y el mismísimo Don Jaime de Marichalar, considerado un auténtico trendsetterer, y a quien inmortalizó a la salida de un desfile de Dior en París en noviembre de 2007.

¿Te gustaría ser 'cazado' por el objetivo de The Sartorialist? ¿Qué opinas de los blogs dedicados a la moda más urbana? Háblanos de tu estilo personal en el foro de hola.com

Más sobre: